
Hasta el 16 de septiembre se podrá iniciar la inscripción en la web. La documentación respaldatoria se recibirá en Tartagal hasta el 19.
Desde este lunes al miércoles 20 de septiembre a partir de las 7:20 h en la capital salteña. Los colectivos estarán señalizados con la leyenda “A EXPOFUTURO”.
Salta18/09/2023SAETA informó que para este lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de septiembre, se habilitará un servicio especial a EXPOFUTURO, que trasladará a estudiantes del último año de nivel secundario hasta y desde el predio de estación Alvarado, dónde tendrá lugar la muestra. Los coches estarán señalizados con la leyenda "A EXPOFUTURO".
Vale recordar que los alumnos que deseen participar en la Expo, también pueden trasladarse hasta el predio por medio de las líneas 8A y 6 Campo Quijano. Se recomienda, en todos los casos, prever el tiempo de viaje hasta el lugar, a fin de cumplir con los horarios de los turnos ya pactados.
Este servicio estará disponible desde las 7.20hs y trabajará con el siguiente recorrido:
IDA: Pellegrini – Av. San Martín – Av. Jujuy – Av. Paraguay – Av. Banchick – ingreso a COPROTAB .
PARADAS:
-Pellegrini pasando Mendoza.
-Av. Jujuy y Mendoza.
-Av. Jujuy pasando La Rioja.
-Av. Paraguay pasando Av. Bélgica.
-Av. Paraguay (Pasarela Coca Cola).
-Refugio Rotonda de Limache.
-Refugio Escuela Rural.
-Refugio Ingreso B° 14 de Mayo.
-Refugio B° La Aldea.
VUELTA: COPROTAB – Av. Banchick – Rotonda Aeropuerto – Av. Banchick – Av. Paraguay – V. Tedín – Av. Chile – Av. Pellegrini.
PARADAS
-Refugio B° La Aldea.
-Refugio Rotonda de Limache.
-Refugio Ingreso B° Intersindical
-Refugio Escuela Rural.
-Refugio Rotonda de Limache.
-Av. Paraguay (Pasarela Coca Cola).
-V. Tedín pasando Pje Clement.
-Pellegrini antes de La Rioja.
EXPOFUTURO está orientado a estudiantes de los últimos años del Secundario a quienes se les acercan las propuestas educativas de Nivel Superior y Universitario. Su objetivo es dar a conocer las propuestas de formación del Nivel Superior, promocionar e informar sobre las distintas carreras formativas que brindan las distintas instituciones.
Hasta el 16 de septiembre se podrá iniciar la inscripción en la web. La documentación respaldatoria se recibirá en Tartagal hasta el 19.
Durante el feriado, hospitales atenderán sólo urgencias, mientras que consultorios externos, IPS y Hemoterapia reabrirán el martes.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
El operativo de seguridad más grande del año se realiza este 15 de septiembre desde las 7 am hasta las 23 horas.
El Centro Cívico permanecerá cerrado, pero la recolección de residuos y el barrido de calles se realizarán con normalidad.
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.