
Una simulación bancaria expone el riesgo financiero de usar el pago mínimo de la tarjeta de crédito. Quienes no abonan el 100% del resumen y mantienen consumos recurrentes ven un crecimiento exponencial del saldo pendiente.


Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay se perfilan como fuertes candidatas a la localía en la Copa del Mundo del centenario con 46 ciudades que aceptaron sumarse a la organización del torneo.
Argentina15/09/2023
El Mundial de 2030 no será uno más ya que se celebrarán los 100 años de la competencia. Es por esto que Argentina presentó junto a Uruguay, Paraguay y Chile su postulación para ser sede del torneo y 13 ciudades ya expresaron su interés de participar en la organización.
Las trece ciudades argentinas que se postularon fueron Salta, Mar del Plata, Avellaneda, La Plata, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, Rosario y San Luis y son sólo algunas de las 46 que se ofrecieron para ser sede de la Copa del Mundo entre las cuatro naciones.
El resto de las candidaturas corresponden a 18 lugares de Chile, seis de Paraguay y nueve de Uruguay, en todos los casos con sus capitales Santiago, Asunción y Montevideo incluidas.
La postulación de cada lugar puede corresponder a diferentes niveles dentro de la organización de la Copa del Mundo, sea como sede de partidos en sus estadios, como campamento de entrenamientos para los seleccionados participantes o bien para actividades más relacionadas al turismo (congresos, seminarios, fan fests).
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó el ofrecimiento de las provincias y remarcó: "Esta amplia respuesta por parte de los gobiernos locales, nos muestra la magnitud que tiene nuestra candidatura. Este tipo de eventos potencia las posibilidades de la región para atraer inversiones en infraestructura y empuja el crecimiento económico con la consecuente creación de empleo y mejora de la calidad de vida para los habitantes".
En el mismo sentido agregó: "Esta candidatura se sostiene en su tradición futbolística, en la posibilidad de desarrollo para muchas de las ciudades de nuestros países y en el carácter sustentable de las obras que hay que llevar adelante, como del evento en sí. Ese debe ser uno de los sellos distintivos de nuestra Copa del Mundo".

Una simulación bancaria expone el riesgo financiero de usar el pago mínimo de la tarjeta de crédito. Quienes no abonan el 100% del resumen y mantienen consumos recurrentes ven un crecimiento exponencial del saldo pendiente.

La Jubilación Mínima de Anses será de $349.303,33 en enero de 2026, tras aplicarse el aumento por movilidad del 2,47%. De confirmarse el bono adicional de $70.000, el ingreso total ascendería a $419.303,33.

El proyecto de Ley de Modernización Laboral enviado al Congreso impulsa una profunda reforma tributaria que modifica Ganancias, el IVA e Impuestos Internos.

La ANMAT y SENASA advierten sobre el Lote 2703 y el riesgo de Listeriosis, especialmente para personas inmunosuprimidas. Se recomienda no consumir el producto.

A dos años de la vigencia del Protocolo Antipiquetes (Resolución 943/2023), Amnistía Internacional denuncia un grave deterioro de la libertad de expresión, registrando más de 2.500 personas heridas en manifestaciones.

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.