
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
A partir de las 00, comenzó el operativo especial de tránsito y ya no pueden estacionarse vehículos en inmediaciones de plaza 9 de Julio, solo está permitido el ingreso de remises para el traslado de personas discapacitadas.
Salta15/09/2023 Itati RuizLos cortes generales comenzarán a partir de las 13 horas por las calles donde pasará la procesión y se extenderán por cuadrantes hasta la desconcentración total de los feligreses.
El recorrido como todos los años será : Catedral – España – Zuviría – Avenida Belgrano –Avenida Sarmiento
-Virgen Del Milagro: Necochea – Adolfo Güemes – 12 de Octubre – Al Monumento 20 De Febrero
-Señor del Milagro: O Higgins – 25 De Mayo – 12 de Octubre Al Monumento 20 De Febrero
Retorno: Ambas Imágenes: Avenida Sarmiento – Avenida Belgrano – Balcarce- España hasta Iglesia Catedral
A partir de las 13 y hasta las 21, se cortará el tránsito en el siguiente cuadrante:
Arenales (Norte)
San Juan (Sur)
Martín Cornejo (Oeste)
Pueyrredón (Este)
Despejes vehiculares en zona de plaza 9 de Julio:
-Zuviría de España hasta Avenida Belgrano
-Mitre de España a Caseros
-Avenida Belgrano de Zuviría hasta Avenida Sarmiento
-Avenida Sarmiento de Belgrano a 12 de Octubre
-Necochea de Sarmiento hasta Adolfo Güemes
-Adolfo Güemes desde Necochea a 12 de Octubre
-12 de Octubre de Adolfo Güemes hasta Avenida Sarmiento
-O Higgins desde Avenida Sarmiento hasta 25 de Mayo
-25 de Mayo desde O’Higgins hasta 12 de Octubre
-12 de Octubre desde 25 de Mayo hasta Avenida Sarmiento
-España De Mitre a Balcarce
-Balcarce España hasta Avenida Belgrano
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a la violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.