
La Municipalidad donó piezas de hormigón para reordenar el tránsito de la Emergencia Pediátrica. También, la comitiva de la intendencia visitó las playas de estacionamiento interno para evaluar mejoras.


La limpieza urbana, recolección y barrido se brindarán de manera habitual. Habrá guardias activas en algunas dependencias.
Salta15/09/2023 Itati Ruiz
La Municipalidad de Salta informó el cronograma de servicios dispuesto para este viernes 15.
Las oficinas del Centro Cívico Municipal (CCM), en Paraguay 1240, continuará con las puertas cerradas, tal como el miércoles y jueves, retomando las actividades normales recién el próximo lunes 18.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente informaron que la recolección de residuos se realizará del modo habitual. Desde el sector recomiendan respetar los días y horarios con el fin de mantener limpia la ciudad.
El Mercado San Miguel permanecerá cerrado por las festividades del Milagro, brindando la atención normal nuevamente el sábado 16 desde las 8 hasta 14 y de 17.30 a 22 horas.
Por su parte, la Secretaría de Protección Ciudadana volverá recién a funcionar luego del feriado el lunes 18 en sus horarios habituales.
La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantendrá su guardia habitual de feriados con recorridos preventivos en toda la ciudad y afectará con esquema especial los equipos necesarios para el operativo Milagro 2023.
El Hospital Municipal de Salud Animal atenderá en horario corrido de 9 a 15 con ingresos por guardia de calle Lavalle 542. Además, se dispuso un operativo especial que afecta a todo el personal para la retención, identificación y cuidado de los animales peregrinos.
No se realizarán castraciones, las atenciones que se brindan en Unión, Constitución y Limache reinician sus atenciones habituales el lunes 18 con turnos programados, al igual que La Campaña de Vacunación Antirrábica.
Con guardia activa el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” atenderá emergencias de las mascotas peregrinas y a los canes internos del organismo.
En cuanto a la Secretaría de Movilidad Ciudadana informa que su área Administrativa en calle Santa Fe 545 no atenderá al público hasta el lunes 18 de septiembre.
Los Centros Emisores de Licencias de Paseo Salta (Hiper Libertad), Unión (zona Norte) y Santa Fe 545 no atenderán tampoco y las clases de Educación Vial se retomarán el sábado 16 en el canchón Artigas de 8 a 12, en el Paseo Salta de 9 a 12 y en Santa Fe 545 de 8 a 12.
El Tribunal Administrativo de Faltas también funcionará con guardia activa.

La Municipalidad donó piezas de hormigón para reordenar el tránsito de la Emergencia Pediátrica. También, la comitiva de la intendencia visitó las playas de estacionamiento interno para evaluar mejoras.

A un mes de celebrar Navidad, vecinos de Villa Las Rosas comenzaron los preparativos para una edición especial del icónico evento cultural. Ya iniciaron los ensayos y se abrieron las convocatorias para participar.

La actividad será esté miércoles en el parque San Martín, de 9 a 12, y contará con la participación escuelas técnicas, empresas y reparadores de bicicletas, quienes brindarán talleres sobre su actividad.

Tras las conversaciones mantenidas entre el Gobierno de la Provincia y el Círculo Médico, el IPS informó que se acordó el levantamiento de la medida de fuerza y, simultáneamente, el pago de los montos. adeudados.

En el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género remarcaron su compromiso con la verdad y justicia en el caso de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

El Gobierno anunció la creación inmediata de una Comisión Técnica para elaborar un nuevo convenio que reemplace al vigente desde 2005, adaptándolo a las necesidades actuales del sistema sanitario. Además, se informó que el IPS canceló lo adeudado.
Tenía 74 años y una trayectoria prolífica en teatro, TV, cine y radio. Formado en la ENAD, fue un trabajador incansable de la actuación y referente silencioso para generaciones de artistas.

Este 25 de noviembre se cumplen cinco años de la muerte del ídolo, cuyo paro cardiorrespiratorio conmocionó al mundo.

El “Comandante” falleció el 25 de noviembre de 2013 y sigue siendo un fenómeno cultural y mediático en Argentina.

La gala de MasterChef Celebrity tuvo un momento destacado cuando Maxi López le dedicó la canción "Mentirosa" de Ráfaga a su exesposa, Wanda Nara, quien es la conductora del ciclo.

El titular de la Cámara Hotelera afirmó que la frontera turística entre ambas provincias es “difusa” y destacó que Salta sostiene mejores niveles de alojamiento por su mayor capacidad y oferta para todos los bolsillos.