
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
En la previa al Triduo del Milagro, el vicario episcopal Javier Romero dirigió la homilía a la figura de la Virgen como madre. Este miércoles habrá una “Peregrinación por las 2 vidas”.
Salta12/09/2023El 13 de Septiembre, primer día del Triduo del Milagro, se celebra la “Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro”, por lo que durante la misa previa y rezo del séptimo día de la Novena, el vicario episcopal Javier Romero, dirigió la homilía a la figura de María como “madre y sagrario viviente”.
“Los ojos de María del Milagro que sufren porque somos ingratos, esos ojos que derraman lagrimas por tantas vidas perdidas, por tantas vidas que no llegan a este mundo para poder contemplarla, por tanta vida perdida y derrochada, por tanta vida despreciada”, expresó.
Con un sermón crítico sobre la “cultura de la muerte”, el religioso destacó la imagen de una madre con un niño en brazos amamantando como “la postal más bonita” e instó a la reflexión.
“Que por medio de María podamos cambiar un poco esta realidad y este presente, en esta cultura muchas veces de la muerte, del desprecio del ser humano, que degrada la vida humana, que desfigura la belleza femenina, que desfigura la belleza que es el ser humano, en esta cultura que destroza a quien quiere vivir, y nosotros somos aquellos que cortamos todos los caminos para que esa vida no venga por placeres y egoísmos”, manifestó.
El mensaje se acopla a una iniciativa social denominada “Peregrinación por las 2 vidas” que se realizará éste miércoles 13 de septiembre a las 9 hs desde el COFRUTHOS hacia la Catedral, “para pedir por el fin del aborto en Salta y Argentina, y por el acompañamiento a todas las mamás en situación de vulnerabilidad”.
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.
Juventud Antoniana anunció la incorporación del delantero colombiano Jhonjailer Palacios, de 25 años y 1,80 metros de altura, quien se integrará al plantel este miércoles.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.