
Ante los hechos conocidos contra el exconcejal de La Libertad Avanza, la ministra de Educación, Cristina Fiore, dispuso de manera inmediata las medidas correspondientes.
Este 11 de Septiembre en las escuelas salteñas se festeja el día de los educadores con un acto escolar, tal es el caso de la Escuela General Güemes.
Educación11/09/2023Mañana martes 12 no habrá clases por el Día del Maestro y es por ello que este lunes se realizaron los actos escolares en recordatorio al 11 de septiembre, fecha en que falleció Domingo Faustino Sarmiento, el “padre del aula”.
En el marco de la fecha conmemorativa en las escuelas de la provincia se realizaron los actos.
En comunicación con Aries, la directora de la Escuela “Martín Miguel de Güemes”, Carolina destacó la fecha para celebrar la noble tarea.
“La presencia de ellos es el mayor regalo para cualquier docente”, dijo la directora quien tiene en su haber más de 30 de experiencia al frente del aula. “Pasé muchas épocas difíciles, pero feliz por la vocación que elegí, que es la vocación de ser docente”, agregó.
Por su parte, Paola quien es docente de Educación Especial remarcó que en particular en su área hay muchas “barreras sociales” que deben enfrentar, como así también otras cuestiones que las autoridades deberían de atender.
Ante los hechos conocidos contra el exconcejal de La Libertad Avanza, la ministra de Educación, Cristina Fiore, dispuso de manera inmediata las medidas correspondientes.
La ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, confirmó el próximo pago de la deuda de quinta hora a docentes de 264 instituciones, un anuncio esperado tras gestiones con Nación.
La ministra de Educación, Cristina Fiore, anunció la próxima reglamentación que prohibirá el uso de celulares en las aulas, con excepciones pedagógicas, una medida que busca combatir las apuestas online y el grooming entre estudiantes, indicó.
La ministra de Educación participará de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá a partir de las 18:30 por las redes oficiales del Gobierno de la Provincia.
Se prevé fondos para prácticas curriculares, con el objetivo de fortalecer la formación académica con mayor inserción en ámbitos laborales y comunitarios.
El concurso “Diseño de una plaza vecinal” propone el diseño de un espacio verde con destino posible en localidades como Salta Capital, Orán, Metán, Chicoana o Isla de Cañas.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.