Antenas de telefonía celular: “La Ordenanza que rige es bastante antigua”

En la Comisión  de Obras Públicas y Urbanismo analizan dos proyectos de Ordenanza que proponen la regulación de las estructuras soporte de antenas en la ciudad de Salta.

Salta06/09/2023Ivana ChañiIvana Chañi

18533-10-nueva-antenas-de-telecom

En “Un Concejo más cerca tuyo" por Aries, el concejal  Eduardo Virgili contó detalles de las reuniones que los ediles vienen manteniendo con las empresas del sector para avanzar en la actualización de la normativa vigente.

“La Ordenanza que rige hoy para los soportes de antenas celular es bastante antigua y no está aggiornada a las necesidades de hoy”, manifestó el concejal, advirtiendo que si no se actualiza y con el 5G avizorando, “nos vamos a quedar afuera”.

quilo3Fue aprobada la licitación del 5G en Argentina

En este punto, Virgili amplió que este tipo de tecnología necesitará de antenas con  menor potencia por lo que requerirán más cantidad.

“La Ordenanza que tenemos hoy permite que las antenas puedan ser instaladas en lugares  privados que alquilan, y se busca que puedan ser instaladas también en lugares públicos, como luminarias de una rotonda”, precisó.

Sobre las reuniones, el edil contó que primero fueron con representantes de las empresas que prestan el servicio de telefonía móvil, y analizan convocar a un especialista para precisar datos sobre radiación.

También tienen previsto convocar a funcionarios de Hacienda del municipio.

Te puede interesar
pagina-13-sr-y-virgen-del-milagro

Milagro 2025: este sábado entronizan las imágenes

Salta18/07/2025

El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.

uta-paro-de-colectivos-5-de-marzo-1-jpg

UTA levantó el paro

Mariana Frías
Salta18/07/2025

Mediante un comunicado, el sindicato afirmó que "SAETA S.A., procedió a cancelar las sumas adeudadas", por lo el servicio será con normalidad.

Lo más visto

Recibí información en tu mail