Energía afirmó que el aumento de la tarifa de la luz, post devaluación, no será “relevante”

Aún no se definió el aumento, aunque aseguran que rondará entre el 4% y 10%. Massa analiza si lo traslada a los usuarios o si lo absorbe el Estado.

Economía06/09/2023Ivana ChañiIvana Chañi

luz_img_electricidad_inversion

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, en “Pasaron Cosas” se refirió a los aumentos que el Ministerio de Economía tiene en agenda tras la devaluación del 22% del peso argentino luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto.

“Todavía no está definido el aumento”, dijo la funcionaria, aclarando que desde mayo de 2022 los sectores de ingresos medios y bajos no recibieron una actualización de tarifa, y si hubo aumento fue por el costo de distribución, pero no del costo de la energía eléctrica, enfatizó precisando que el costo de distribución lo determina  la Provincia. 

flavia-royonjpegRoyón: “En mayo de 2024 llegará el gas de Vaca Muerta al norte”

Royón recordó que con la segmentación se retiró el subsidio al 30% de los usuarios de ingreso altos.

flavia-royon-secretaria-de-WNTNLLEVUNEYRDKFP4CPIQ2LX4El Gobierno confirmó aumentos de las tarifas energéticas para los sectores de más altos ingresos

Respecto a los efectos de la devaluación en la  tarifa, la Secretaria de Energía aseguró que el impacto será a aproximadamente del 10%, aunque aclaró que el Ministro de Economía no lo ha definido aun dando lugar a dos escenarios, uno de ellos que se traslade a tarifa y el segundo que sea el Estado Nacional que lo absorba.

“No son aumentos relevantes, no es que la factura se va a duplicar. En el caso de trasladar a  usuarios de altos ingresos el impacto en la factura será en el orden del 4 o 5%”, cerró.

Te puede interesar
por-la-suba-de-tasas-el-costo-que-pagan-las-empresas-para-tomar-un-prestamo-se-triplico-en-el-ultimo

Tasas de Plazo Fijo caen a menos del 25% anual

Economía03/12/2025

La fuerte caída de las tasas de interés en pesos, que ubica los plazos fijos de primera línea en torno al 22% o 25% anual, se debe a la mayor flexibilización en las normas de encajes bancarios dispuesta por el Banco Central.

Lo más visto

Recibí información en tu mail