Argentinos le ganó un partidazo a River por 3 a 2 en el inicio de la Copa de la Liga

Marco Di Césare y Luciando Gondou x2 marcaron para el "Bicho", mientras que Agustín Palavecino y Esequiel Barco lo hicieron para el "Millonario".

Deportes 21/08/2023

argentinos-river-1636250

Por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional, Argentinos Juniors derrotó 3 a 2 a River, en un verdadero partidazo que se jugó en el Estadio Diego Armando Maradona. 

Marco Di Césare y Luciando Gondou en dos ociasiones marcaron para el Bicho, mientras que Agustín Palavecino y Esequiel Barco lo hicieron para el Millonario.

De ida y vuelta 

El equipo de Gabriel Milito salió a la cancha con el objetivo de ser protagonista. Se plantó en el medio, buscaba recuperar la pelota y generar peligro en terreno millonario. De hecho, la primera chance de gol fue para Argentinos. Apenas iba un minuto de juego cuando Javier Cabrera sacó un potente remate desde larga distancia que se fue abriendo y terminó por la línea del fondo.

En la siguiente aproximación al arco, el Bicho no falló. A los 10' tras un tiro de esquina que fue al centro del área, apareció solo Marco Di Cesare, que de cabeza, puso el 1-0. 

El gol despertó a River, que tomó el control de la pelota y comenzó a acercarse con más frecuencia y con Agustín Palavecino como protagonista. Primero a los 16' sacó un remate que Alexis Martín Arias envió al córner y un minuto más tarde, mandó otro disparo que rebotó en Miguel Borja y se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero.

Luego, la tercera fue la vencida. A los 26' Enzo Díaz metió un centro para Borja que se la bajó para Palavecino que no perdonó y anotó el 1 a 1. 

 
Poco después, en un nuevo avance del Millonario, Arias tocó las piernas de Borja, con su brazo izquierdo y tras chequear la jugada en el VAR, el árbitro cobró penal para River.

Esequiel Barco lo pateó pero Arias se lo atajó, el delatero capturó el rebote y ahí sú no falló para poner revertir el marcador y poner el 2 a 1. 

 
Cuanto todo parecía indicar que River estaba listo para liquidar el partido, Argentinos cambió rotundamente el trámite del juego. Es que a los 41' tras un centro de un tiro libre, Luciano Gondou definió frente al arco y puso el 2 a 2, para que se vayan al descanso con el marcador nuevamente igualado. 

 
Argentinos ganó la pulseada

En el complemento, Argentinos fue otra vez quien tuvo la primera chance: Gondou exigió a Franco Armani que con un despeje impecable salvó a su equipo. 

El Bicho estaba atento a cada jugada, así fue que a los 11' Rodrigo Aliendro se equivocó en la salida y Francisco Metilli se la robo para asistir a Luciano Gondou que antó el tercero para Argentinos y el segundo en su cuenta personal. 

 Después del gol, Martín Demichelis empezó a mover algunas piezas para ir a buscar el empate. Mandó a Manuel Lanzini a la cancha, que hizo su regreso oficial al Millo, en lugar de Nacho Fernández, y además ingresaron Pablo Solari y Facundo Colidio. 

Lanzini no tardó en probar al arco y pateó un estupendo tiro libre que tenía destino de gol pero Arias le ahogó el grito. Colidio también tuvo su chance pero el remate se fue por arriba del travesaño. 

Finalmente el encuentro finalizó en triunfo para Argentinos Juniors por 3-2 que inicia con el pie derecho la Copa de la Liga. 

Argentinos vs River: Las formaciones

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Santiago Montiel; Francisco González Metilli y Luciano Gondou. DT: Gabriel Milito.

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Con información de 442, suplemento deportivo de Perfil 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail