:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2023/06/556145.jpg)
Mediante un proyecto de declaración, los legisladores salteños solicitaron que el gobierno nacional implemente esta norma y la radarización de la frontera norte para combatir el narcotráfico.


La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio dijo que hay que lograr el “equilibrio fiscal para poder comenzar a bajar la inflación"
Política23/07/2023
La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich afirmó hoy que "el campo es, fue y será el motor de la economía argentina"-
En su visita a Expo Rural, que se desarrolla en el barrio porteño de Palermo, Bullrich señaló que "el campo es, fue y será el motor de la economía argentina y del bienestar de mucha gente que vive en pueblos y ciudades".
“Necesitamos terminar con los cepos, nunca más un funcionario de bajo rango debe poder mover retenciones y hay que terminar con las retenciones que son antiexportación y generar toda la potencialidad que tiene el campo”, dijo la precandidata.
La precandidata por el espacio opositor JxC, que competirá en una interna contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que a la agroindustria “hay que explotarla al máximo”.
En esa línea, expresó que hay que lograr “equilibrio fiscal para poder comenzar a bajar la inflación, sacar el cepo lo antes posible y al mismo tiempo ir bajando las retenciones lo más rápido posible”.
Al opinar sobre la situación del campo, indicó que el sector está "pisado con el cepo al dólar y las retenciones, y a muchas de las cosas que se ven acá en Palermo cuesta muchísimo llegar, hay muchísimas cosas en las que es necesario poder reinvertir las ganancias en vez de dárselas al Estado".
Sobre su eventual política económica, la exministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos señaló que hay que lograr el "equilibrio fiscal para poder comenzar a bajar la inflación, sacar el cepo lo antes posible y al mismo tiempo ir bajando las retenciones lo más rápido posible", según un comunicado.
"Somos absolutamente pro-campo, tenemos muy en claro el nivel de importancia que tiene el sector y cómo riega sus ganancias sobre muchísimos pueblos de la Argentina", concluyó.
Fuente: BAE Negocios
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2023/06/556145.jpg)
Mediante un proyecto de declaración, los legisladores salteños solicitaron que el gobierno nacional implemente esta norma y la radarización de la frontera norte para combatir el narcotráfico.

Su salida estaría vinculada a la posibilidad de que también se vaya del Gobierno el ministro de Justicia. Cuneo Libarona había presentado su renuncia en octubre pero no fue aceptada y por ahora continúa en el Gobierno.

El juez Sebastián Casanello deberá validar la autenticidad de los audios atribuidos a Diego Spagnuolo. A la par, el tribunal confirmó que el laboratorio de los Kovalivker debe seguir bajo investigación en el caso ANDIS.

Los giros automáticos federales mostraron uno de los peores registros de 2025, con una caída de ese porcentaje ajustada por inflación, el equivalente a unos $ 280.000 millones. Sin embargo, Salta zafó de la "motosierra" detalló Clarín.

El oficialismo ajusta la estrategia legislativa para avanzar con las reformas prioritarias del Ejecutivo.

La jefa del bloque libertario aseguró que trabajan con aliados del Senado y que la iniciativa entrará por la Cámara alta junto al Presupuesto 2026.

En una entrevista cargada de reproches, el senador de La Libertad Avanza negó la parálisis del puente de Vaqueros, responsabilizó a gestiones anteriores por la obra inconclusa y defendió al Gobierno nacional pese a los reclamos por falta de pago.

Barcelona venció a Atlético de Madrid 3-1 en el Spotify Camp Nou, por la Fecha 14 de LaLiga. El equipo Culé obtuvo tres puntos claves para afirmarse en la cima del torneo español, mientras que los de Simeone quedó en la cuarta posición.

El gobernador busca los dos tercios necesarios en la Legislatura para garantizar fondos a municipios y cumplir obligaciones sin afectar salud y educación.

La propuesta incluye pagar el 16 de diciembre el medio aguinaldo; los días 30 y 31 del corriente el salario de diciembre con un incremento del 5%; abonar el 16 de enero un bono adicional de $150.000 y adelantar el sueldo de enero. Las partes volverán a reunirse la próxima semana para continuar el diálogo y avanzar en consensos.

La fecha coincide con el Día de Santa Bárbara, considerada la patrona de los mineros. Argentina ha experimentado un gran desarrollo en el sector, siendo hoy un productor clave de litio, plata, oro y cobre.