El 28 de julio habrá test para hepatitis B y C en el Polo Integral de las Mujeres

También se dará una charla informativa destinada a usuarios de tatuajes y piercing y a las personas que los realizan.

Salud 23/07/2023

90681-el-28-de-julio-habra-test-para-hepatitis-b-y-c-en-el-polo-integral-de-las-mujeres

El 28 de julio es el Día Mundial contra las Hepatitis Virales, enfermedades infecciosas que causan daño agudo y crónico, pudiendo derivar en cirrosis o cáncer de hígado.

En ese marco, el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública ofrecerá test rápido para hepatitis B y C el viernes 28, entre las 10 y las 13, en el Polo Integral de las Mujeres, ubicado en República de Siria 611 de la ciudad de Salta.

También, desde las 11, se brindará una charla informativa dirigida especialmente a personas que realizan tatuajes y pearcings, como también a quienes son usuarios de estas prácticas.

La actividad es gratuita y con cupo y los participantes recibirán certificación. Las personas interesadas deben inscribirse a través del correo electrónico [email protected] También pueden hacerlo por Instagram pro.gramavihsalta

La hepatitis B se puede contraer a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. El virus que ocasiona esta enfermedad se puede transmitir si la sangre, la saliva, el semen o las secreciones vaginales ingresan al cuerpo.

El riesgo de contraer hepatitis C por medio del contacto sexual es menor, pero se potencia en personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). 

Te puede interesar
94371-se-confirmaron-427-nuevos-casos-de-dengue-en-la-provincia

Se confirmaron 427 nuevos casos de dengue en Salta

Salud 26/02/2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto

Recibí información en tu mail