
La Municipalidad de Orán implementó una medida para ponerle un freno a la venta y exhibición de animales en la vía pública.
Remarcan que la ciudad tiene muchos atractivos por explotar mediante un plan de trabajo a largo plazo.
Municipios19/07/2023Por Aries el presidente de la Asociación de Turismo de Cafayate, José Luis Aielo explicó que desde el organismo trabajarán para que el municipio siga creciendo en materia turística.
“Junto a Diego Collado entendimos que era necesario darle un empuje al municipio a pesar de que es una ciudad turística. Hace seis meses comenzamos a trabajar junto al sector gastronómico, hoteleros, agencias y guías de turismo” expresó.
Agregó que plantearon ante la nueva intendenta del municipio un plan integral a largo plazo donde se establecieron acciones concretas que no se están desarrollando.
“Queremos embellecer la ciudad, que tenga portones de acceso donde esté promocionada, participar de los encuentros que se hacen en el país y en el exterior. Necesitamos capacitar a la gente en el manejo del turismo, en idiomas y crear más atractivos en Cafayate” concluyó.
La Municipalidad de Orán implementó una medida para ponerle un freno a la venta y exhibición de animales en la vía pública.
Un video viral muestra a dos maestras de Santa Victoria Este en un lamentable incidente que generó preocupación. Quienes estaban en el lugar, en lugar de detenerlas, las alentaban a seguir la pelea.
Un sismo leve sacudió el norte de Salta en la madrugada de este lunes. El temblor, con epicentro cerca de Orán, se sintió en varias localidades de la región, según la información oficial del INPRES.
El Consejo de la Magistratura abrió el proceso de selección, según la Resolución Nº 2094, con inscripciones del 19 de agosto al 1° de septiembre.
Este domingo, la tradicional Ceremonia de la Pachamama se celebra en el Viaducto El Toro, una actividad que busca honrar a la Madre Tierra.
Por Aries, Carla González cuestionó la ausencia de la intendenta Soledad Cabrera y denunció que el municipio prioriza gastos en viajes mientras rechaza otorgar aumentos a los trabajadores.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.