Artistas le reclaman a José García y David Leiva que defiendan al sector

Se trata de los trabajadores del Paseo Balcarce que vienen reclamando mejoras en sus pagos.

Salta 19/07/2023 Camila Meayar Camila Meayar

F1Ww_BUWcAABB1S?format=jpg&name=900x900

Tras el paro de guitarra de cantores de la Balcarce el pasado 23 de junio, en Agenda Abierta, el folklorista Oscar “Talero” Blanco visibilizó cómo es la realidad laboral en uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad.

Somos la cara visible de Salta para los miles de turistas que nos visitan. Comenzamos cerca de las 20hs y terminamos a las 3 de la mañana cobrando entre $1300 a $2000 como máximo por una hora y media de espectáculo, plata que no nos alcanza” remarcó.

“Hoy se cobra entre $1000 a $2400 como una entrada pero eso no va para el artista. Hay peñas que venden hasta 400 personas con un costo de $1800 el derecho de espectáculo y los que trabajan reciben como máximo $2000; los dueños sienten que nos hacen un favor” subrayó.

Por último, el folklorista llamó a la sensibilidad de los empresarios y de sus pares José García y David Leiva para mejorar la situación.

La familia del arte es numerosa y hoy necesita comer, muchos artistas trabajan en delivery, son remiseros o taxistas. Es difícil vivir de lo que nos gusta hacer y de lo que elegimos como profesión en la vida” finalizó.

Plaza 9 de Julio: Habilitan una parte, cierran otra
Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail