
Artistas le reclaman a José García y David Leiva que defiendan al sector
Camila MeayarTras el paro de guitarra de cantores de la Balcarce el pasado 23 de junio, en Agenda Abierta, el folklorista Oscar “Talero” Blanco visibilizó cómo es la realidad laboral en uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad.
“Somos la cara visible de Salta para los miles de turistas que nos visitan. Comenzamos cerca de las 20hs y terminamos a las 3 de la mañana cobrando entre $1300 a $2000 como máximo por una hora y media de espectáculo, plata que no nos alcanza” remarcó.
“Hoy se cobra entre $1000 a $2400 como una entrada pero eso no va para el artista. Hay peñas que venden hasta 400 personas con un costo de $1800 el derecho de espectáculo y los que trabajan reciben como máximo $2000; los dueños sienten que nos hacen un favor” subrayó.
Por último, el folklorista llamó a la sensibilidad de los empresarios y de sus pares José García y David Leiva para mejorar la situación.
“La familia del arte es numerosa y hoy necesita comer, muchos artistas trabajan en delivery, son remiseros o taxistas. Es difícil vivir de lo que nos gusta hacer y de lo que elegimos como profesión en la vida” finalizó.


Asistencia en el norte de Salta: operativo aéreo llegó a más de 500 familias


Salta: restringen pasos fronterizos con Bolivia este domingo por elecciones en Tarija
Corte y desvíos por accidente en Av. Patrón Costas: líneas afectadas y recorrido alternativo

Estado de rutas en Salta: tramos intransitables y circulación con extrema precaución

Una aerolínea hará base en Jujuy para volar a Bariloche, Cataratas y Brasil


Obras en el Acueducto Norte: corte de agua y baja presión en Salta capital

Alerta amarilla en Salta por tormentas fuertes: lluvias intensas, viento y posible granizo



