La Ministra de Desarrollo Social a favor de reducir la intermediación de las organizaciones sociales en la asistencia

Si bien hay un reconocimiento de las actividades en merenderos y comedores comunitarios, apuntan a una relación directa con el más vulnerable.

Salta19/07/2023Ivana ChañiIvana Chañi

F1XOoBrXgAEvVfM

En su paso por "Agenda Abierta" la ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Salta, Silvina Vargas, refirió a la relación de la cartera que conduce y las organizaciones sociales, particularmente cuando de reclamos por asistencia se habla.

La funcionaria destacó que en el último tiempo las exigencias no se hicieron en el orden provincial sino como réplica de las políticas del Gobierno Nacional.

Si bien Vargas fue tajante al afirmar que es "un Ministerio de puertas abiertas" y con las organizaciones sociales hay buen diálogo, advirtió que "el entendimiento es que la prioridad son las personas más vulnerables y quien debe dar la prestación es el Estado mismo".

521531Proponen terminar con la intermediación de los planes sociales

"El Gobernador necesita cumplir con el más vulnerable y ahí no hay intermediario que valga y en ese entendimiento es que  se les hace saber a las organizaciones que ya no estamos en la época de covid en donde nadie podía trabajar y sí había que apoyarse fuertemente en las organizaciones sociales para que les lleve el bolsón a los aislados o hagan un merendero", indicó.

Siguiendo la misma línea, la funcionaria aclaró que no se los dejó de ayudar, pero "les hemos dado en la medida que el Estado podría entregarle alguna ayuda", insistiendo que la prioridad es el más vulnerable.

Sobre la ayuda, la Ministra explicó que la asistencia que puede ser con bolsones no es mensual.

1688923137359Piqueteros quisieron usurpar terrenos y la Policía lo impidió

"Un bolsón el más barato al Estado le sale $5.000 mínimo, una organización nos pide a veces 1.000 bolsones, multiplicarlo por $5.000, y a su vez le doy 4.000 bolsones a una organización, le estoy dando 20 millones de pesos", ejemplificó.

 Y seguidamente en su argumento si bien reconoció que la intención es mantener la paz social y el diálogo con las organizaciones sociales, "la Argentina necesita para un camino de crecimiento que cada quien haga bien su trabajo y labor, y también eso le corresponde a las organizaciones", sentenció Silvina Vargas.

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail