
Ola de frío polar: Por la alta demanda, se realizó un corte preventivo de energía eléctrica
Salta30/06/2025La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.
Además, desde la Cámara Inmobiliaria de Salta recomiendan el buen diálogo entre inquilino y propietario y renovar contrato una vez empezado el tercer año de alquiler.
Salta06/07/2023En diálogo con Aries el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, propuso una alternativa a la escasez de viviendas familiares por el direccionamiento de los alquileres a la actividad minera con los alquileres temporarios.
“Hay una normativa en Neuquén con la inversión petrolera de un desarrollo especifico de unidades locativas para ese desarrollo, creo que acá se tendría que hacer un polo de desarrollo específicamente para minería”, recomendó, aunque aclaró que es un proyecto a largo plazo. Agregando que esto generará que se “contamine” lo menos posible el mercado inmobiliario local.
En lo referente a los alquileres para el turismo, Biella instó a los locatarios a inscribirse en el Registro en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, cumplimentar con las normas y atender al mantenimiento de las unidades.
En otro orden, desde la Cámara Inmobiliaria de Salta recomiendan para evitar el “choque de la Ley de Alquileres” entre el inquilino y el propietario del inmueble a que cuando empiece el tercer año locativo negocien el nuevo contrato por otros tres años.
“De esta manera evitamos que el salto en el precio del alquiler sea tan brusco”, indicó, focalizando también en el diálogo entre las partes que es “fundamental”, concluyó.
La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.
“Una noche llegamos a tener diez mujeres que fueron al Hogar, años anteriores lo máximo que teníamos eran cuatro”, detalló la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arevalo.
El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.
El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.
El Ministro de Gobierno se reunió con las autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para repasar las acciones llevadas adelante hasta la fecha y trazar los nuevos lineamientos.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que la combinación de aire polar y humedad generó nieve y lluvia, pero la falta de heladas intensas evitó que la nieve se mantuviera.