
La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para el lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.


Además, desde la Cámara Inmobiliaria de Salta recomiendan el buen diálogo entre inquilino y propietario y renovar contrato una vez empezado el tercer año de alquiler.
Salta06/07/2023
Ivana Chañi
En diálogo con Aries el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, propuso una alternativa a la escasez de viviendas familiares por el direccionamiento de los alquileres a la actividad minera con los alquileres temporarios.
“Hay una normativa en Neuquén con la inversión petrolera de un desarrollo especifico de unidades locativas para ese desarrollo, creo que acá se tendría que hacer un polo de desarrollo específicamente para minería”, recomendó, aunque aclaró que es un proyecto a largo plazo. Agregando que esto generará que se “contamine” lo menos posible el mercado inmobiliario local.
En lo referente a los alquileres para el turismo, Biella instó a los locatarios a inscribirse en el Registro en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, cumplimentar con las normas y atender al mantenimiento de las unidades.
En otro orden, desde la Cámara Inmobiliaria de Salta recomiendan para evitar el “choque de la Ley de Alquileres” entre el inquilino y el propietario del inmueble a que cuando empiece el tercer año locativo negocien el nuevo contrato por otros tres años.
“De esta manera evitamos que el salto en el precio del alquiler sea tan brusco”, indicó, focalizando también en el diálogo entre las partes que es “fundamental”, concluyó.

La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para el lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.

El Registro Civil confirmó guardias de fin de semana largo. Habrá atención para la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el lunes.

Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

El SAC se abona antes del 18 de diciembre y corresponde al 50% del salario mensual más alto del semestre, incluyendo horas extras y comisiones.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta coordinó el operativo para el Clásico Salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte, que se jugará este domingo a las 16:30 en el Estadio Padre Martearena con ambas parcialidades.

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.