
En el marco del plan de recuperación de terrenos estatales, la Municipalidad de Salta procedió al retiro de una estructura que funcionaba de manera ilegal como verdulería al costado de la rotonda de Limache.


Además, desde la Cámara Inmobiliaria de Salta recomiendan el buen diálogo entre inquilino y propietario y renovar contrato una vez empezado el tercer año de alquiler.
Salta06/07/2023
Ivana Chañi
En diálogo con Aries el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, propuso una alternativa a la escasez de viviendas familiares por el direccionamiento de los alquileres a la actividad minera con los alquileres temporarios.
“Hay una normativa en Neuquén con la inversión petrolera de un desarrollo especifico de unidades locativas para ese desarrollo, creo que acá se tendría que hacer un polo de desarrollo específicamente para minería”, recomendó, aunque aclaró que es un proyecto a largo plazo. Agregando que esto generará que se “contamine” lo menos posible el mercado inmobiliario local.
En lo referente a los alquileres para el turismo, Biella instó a los locatarios a inscribirse en el Registro en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, cumplimentar con las normas y atender al mantenimiento de las unidades.
En otro orden, desde la Cámara Inmobiliaria de Salta recomiendan para evitar el “choque de la Ley de Alquileres” entre el inquilino y el propietario del inmueble a que cuando empiece el tercer año locativo negocien el nuevo contrato por otros tres años.
“De esta manera evitamos que el salto en el precio del alquiler sea tan brusco”, indicó, focalizando también en el diálogo entre las partes que es “fundamental”, concluyó.

En el marco del plan de recuperación de terrenos estatales, la Municipalidad de Salta procedió al retiro de una estructura que funcionaba de manera ilegal como verdulería al costado de la rotonda de Limache.

Tras años de reclamos vecinales y mediante una orden judicial, la Municipalidad de Salta realizó un operativo de saneamiento en un terreno particular del barrio Loteo Las Marías.

Desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de febrero, los padres podrán completar los certificados de salud para los niveles inicial, primario, secundario y terciario.

La Municipalidad de Salta implementó cambios en la circulación del barrio La Loma con el objetivo de ordenar el tránsito y reducir la siniestralidad.

La plataforma Reental vendió en tiempo récord un proyecto inmobiliario digital en San Lorenzo Chico. La operación superó los USD 1,3 millones y marcó un hito para Salta.

Reciben donaciones de frazadas, alimentos, colchones y agua para ayudar a damnificados en Metán. La campaña se concentra en barrio Casino.

En un partido marcado por la intensidad y las polémicas, Rosario Central y River empataron 0-0 por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.

Las intensas lluvias provocaron serios daños en distintos puntos de la ciudad de Metán. Hubo vehículos arrastrados por la correntada, hundimientos del pavimento y complicaciones en la Ruta Nacional 9/34.

Inter Miami arribará a Ecuador con Lionel Messi a la cabeza para enfrentar a Barcelona SC en un amistoso histórico, que promete un fuerte impacto económico y un masivo despliegue de seguridad y de tránsito.

El fuerte temporal dejó la Ruta Nacional 16 completamente cubierta de agua en el tramo de Joaquín V. González. El asfalto quedó anegado de banquina a banquina y se solicita evitar circular por la zona.

Desde el área de Desarrollo Humano detallaron el acompañamiento brindado antes de la viralización del caso. “El la rechazó, dijo que quería la plata” señaló.