Solo hay 100 viviendas disponibles para alquilar en Salta Capital

En Agenda Abierta, la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad y Secretaria de la Defensoría de inquilinos, vecinos, consorcistas y propietarios, Emilia Calmenaje, habló de la realidad en el ámbito inmobiliario y cómo se ven perjudicados quienes buscan un alquiler.
“La ley 25.771 no solo impone el valor del alquiler atado a la inflación sino que también establece como mínimo tres años para un contrato, el propietario no puede fijar un precio estable y esto provocó que muchos retiren la propiedad del mercado la vivienda para una familia y lo destinen a turismo” dijo.
Calmenaje aseguró que de acuerdo a un informe de la Cámara de Inmobiliaria de Salta solamente hay 100 viviendas disponibles para fin de vivienda y que muchos propietarios que solicitaron la mediación conciliatoria para lograr acuerdos razonables.
“La única solución es que se modifique la ley en el Congreso de la Nación pero no tenemos visión de que suceda. Es una ley que impone valores por debajo de los salarios de los salteños, es una situación muy delicada que necesita soluciones” remarcó.
“Siempre está abierta la etapa de conciliación, no es solamente para los casos de denuncia sino para que las partes lleguen a un acuerdo. En estos conflictos, ambos salen perjudicados” concluyó.

Hecho en Salta: comienza la atención al público en el nuevo espacio emprendedor municipal
Salta11/09/2026

Nueva suba de taxis y remises: la AMT abrió el proceso para actualizar las tarifas

Feria del Milagro en el Parque San Martín: precios, gastronomía y más de 500 puestos



Activan puestos de asistencia en las rutas de los peregrinos de la Puna y los Valles Calchaquíes
Salta10/09/2026El Parlamento del Norte Grande se pronunció contra la venta del Plan Nuclear Argentino
Política10/09/2026
Niños en lugares nauseabundos: los detalles de la denuncia por trata laboral en Cerdo Negro



