
Buscan fortalecer los controles y modernizar la gestión educativa
Mariana Frías
La ministra de Educación y Cultura de Salta, Cristina Fiore Viñuales, se reunió con el síndico general de la Provincia, Federico Mateo, para analizar las observaciones realizadas por el organismo de control sobre distintos procedimientos administrativos del sistema educativo y avanzar en las correcciones necesarias.
La intervención de la Sindicatura General se inició a pedido de la propia ministra, con el objetivo de revisar los circuitos internos e identificar posibles debilidades en su funcionamiento. Entre las actuaciones examinadas se encuentran las correspondientes a la Junta de Calificación Docente y la Unidad Educativa N° 7160, cuyas observaciones fueron difundidas recientemente.
El trabajo de revisión abarca los procedimientos de designación y registro de cargos, el seguimiento de las actuaciones administrativas y el funcionamiento de la Junta de Calificación. También incluye los mecanismos utilizados para emitir y legalizar títulos educativos.
Durante el encuentro, Fiore y Mateo evaluaron las observaciones del organismo de control y las medidas que deberán adoptarse para mejorar la transparencia y la seguridad de esos procedimientos.
Ambas autoridades acordaron continuar con el trabajo conjunto entre el Ministerio y la Sindicatura para implementar las correcciones identificadas y fortalecer los controles internos de la administración educativa.


Retiraron tres toneladas de basura del cerro San Bernardo para prevenir incendios

Estados Unidos destinará casi US$ 1,4 millones a un plan de modernización digital provincial



Minería en la Puna: alertan por falta de normas específicas y riesgos en el traslado de efluentes


Salta refuerza la prevención y pide a los municipios contar con referentes de Defensa Civil

‘Hecho en Salta’: convocan a nuevos emprendedores para exhibir y vender sus productos



