Hernández Berni: “Vamos a poner a trabajar a los piqueteros”

El norte provincial se ha consolidado como una zona caliente por la conflictividad y los cortes de ruta permanentes. El electo Intendente de Tartagal propone un plan para recuperar las rutas.

Política 06/07/2023

“Vamos a poner a trabajar a los piqueteros”, lo dijo el Diputado Provincial e Intendente electo de Tartagal, Franco Hernández Berni, en Día de Miércoles. El jóven dirigente del Frente de Todos explicó que en el pasado existía un trabajo multidisciplinario para evitar que los conflictos lleguen a las rutas.

“Teníamos un equipo de mediación, todos los problemas que llegaban a la ruta, los llevábamos al municipio y se los resolvía con diálogo”, aseguró el legislador que deberá asumir las riendas del Municipio de Tartagal desde el próximo 10 de diciembre.

fotomultaFotomultas: La Municipalidad analiza una nueva licitación

En este sentido, Berni explicó que no todos los cortes de ruta son protagonizados por organizaciones sociales, detalló que en el último año se produjeron muchos cortes de vecinos reclamando agua y luz, comunidades originarias, docentes, trabajadores de salud acompañados por vecinos, es decir, diversos sectores de la sociedad.

“Existía, cuando nosotros gestionábamos el municipio, una secretaría del interior o asuntos municipales, que era la línea directa del Gobernador con los Intendentes, para estar un paso adelante de los problemas que están por venir”, explicó Berni y cuestionó que ese organismo haya desaparecido en el esquema de gobierno provincial. “Los piquetes no se producen de un día otro, son reclamos que llevan tiempo”.

N732QHZEXRDKNADNAI7V2VHXEIDiputados debatirá una reforma de la Ley de Alquileres después de las PASO

“No se puede pedir que el Gobernador vaya y resuelva cada conflicto, para eso tiene un equipo de gobierno, un gabinete”, concluyó Berni.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail