
La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió acelerar los tiempos políticos ante la inminente llegada de la Reforma Laboral a la Cámara de Diputados.


La expresidenta afirmó que la causa fue “guardada en la heladera” y reactivada en un momento clave de debate sobre el trabajo y las jubilaciones. Aseguró que los arrepentidos fueron “extorsionados”.
Política06/11/2025
Agustina Tolaba
Minutos antes de que se inicie el juicio oral por la causa conocida como “Cuadernos de las coimas”, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este jueves un extenso mensaje en sus redes sociales en el que calificó el proceso como “otro show judicial en Comodoro Py”.
“Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad: necesitan mantener viva la opereta judicial para seguir presionando y, sobre todo, distraer la atención”, escribió la exmandataria, quien vuelve a estar en el centro de la escena judicial y política.
En su mensaje, Fernández sostuvo que el expediente fue “mantenido en la heladera, siempre listo para descongelarlo cuando hiciera falta” y cuestionó la oportunidad del inicio del debate: “Arranca justo cuando se discute el futuro del trabajo y de las jubilaciones, en lo que constituye una verdadera agenda judicial al servicio del ajuste”.
La exvicepresidenta también insistió en que los cuadernos que dieron origen a la investigación fueron “reescritos 1.500 veces” y que los empresarios que se acogieron a la figura del arrepentido fueron en realidad “extorsionados”. Para respaldar esa afirmación, citó declaraciones del actual ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien en 2018, como abogado defensor, había dicho que su cliente “si no salía en libertad, iba a mentir e involucrar a alguno”.
“No tengo miedo. Sé que la historia, como siempre, pondrá las cosas en su lugar”, afirmó la exjefa de Estado, quien también vinculó la causa judicial con la situación económica actual. En ese sentido, advirtió que “mientras tanto, de la mano de Caputo y el JP Morgan, avanza el segundo megaendeudamiento de la Argentina”, sin que —según su visión— exista investigación judicial alguna sobre esos hechos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió acelerar los tiempos políticos ante la inminente llegada de la Reforma Laboral a la Cámara de Diputados.

El senador nacional Mariano Recalde se convirtió en una de las voces más críticas tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado.

En una movida política que profundiza las diferencias de estilo y estrategia dentro del Poder Ejecutivo, la vicepresidenta Victoria Villarruel aterrizó en La Rioja para mostrarse junto al gobernador Ricardo Quintela.

La Cancillería Argentina adjudicó un contrato de $114.044.133 a la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI) para la capacitación en idiomas de su personal.

El gremio liderado por Sergio Palazzo cerró un aumento del 2,9% para el primer mes del año. Con esta actualización, un empleado que recién ingresa cobrará un básico de $2.125.000. Además, el bono por su día ya roza los $2 millones

La modificación del Artículo 208 de la Ley de Contrato de Trabajo elimina el pago del 100% del salario durante las licencias por accidentes fuera del trabajo. Si el empleador considera que el empleado asumió un "riesgo voluntario", como jugar al fútbol, solo le pagará la mitad.

La organización de la Copa Argentina anunciara en las próximas horas el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

Febrero arrancó con el freno de mano puesto para la industria automotriz argentina. Tras un enero aceptable, los primeros 14 días del mes muestran un mercado "congelado".

En el marco del lanzamiento del Project Vault —la iniciativa de Donald Trump para crear una reserva estratégica de minerales críticos—, el Servicio Geológico de EE. UU. confirmó la dependencia absoluta de Washington hacia el litio sudamericano.

En medio de una crisis que mantiene al 70% de la maquinaria textil paralizada, el presidente de la Fundación ProTejer, Luciano Galfione, rompió el silencio sobre el alto costo de la indumentaria en Argentina.

Los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI y Pasaporte este sábado y domingo mediante un sistema de turnos por orden de llegada. Asimismo, se garantizó la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el martes inclusive.