La madre de los hermanos Saavedra denunció torturas contra uno de sus hijos

Asimismo, la mujer apuntó al ADN y pidió una contraprueba pero con intervención de Gendarmería.

Judiciales 05/07/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.a15c409328524121.666f746f2073616c61735f6e6f726d616c2e6a7067

En  su paso por “Pasaron Cosas” Ana maría Simón, madre de Javier, Damián y Guillermo Saavedra, acusados por el brutal crimen de Jimena Salas en 2017, denunció torturas y vejaciones contra el menor de sus hijos. Aseguró que no hay pruebas que los incriminen y cuestionó el ADN que los ubica en la escena del hecho.

“A Javier Saavedra, el menor de mis hijos, desde que los trasladaron - de Santa Victoria Este donde estaba cumpliendo su vocación de trabajo social-  sufrió las peores torturas, golpes, amenazas, insultos y vejaciones”, aseguró.

En este sentido, se quejó de la acusación por intento de homicidio cuando era trasladado”, argumentando que no tiene lógica por el su peso y en las condiciones del traslado siendo esposado y con cuatro personas custodiándolo.

foto salasUno de los detenidos por el crimen de Jimena Salas ahorcó al personal del CIF

“En el mismo edificio del CIF, en donde funciona la Procuración, en donde está el Procurador General, funciona la comisión de prevención contra la tortura, allí es donde sufrió las peores torturas, a mi hijo no lo mataron porque dios escuchó mis rezos y mi clamor de madre”, subrayó.

Por otro lado, Ana María Simón se refirió a la única prueba que su entender la justicia usa para tener a sus hijos tras las rejas.

“Solo ese ADN trucho, manoseado por el CIF”, aseguró, añadiendo que “estamos exigiendo una contraprueba de ADN y se les derrumba todo, pero no queremos que llegue ni un pelo de mi hijo al CIF, sino que lo haga Gendarmería”, concluyó.

Marcelo ArancibiaArancibia aseguró que con la causa contra los Saavedra se busca eludir la responsabilidad del Estado

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017, en su casa de barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros, en el área metropolitana de Salta. Desde el hecho, pasó un juicio donde se juzgó a su esposo, Nicolás Cajal, donde fue absuelto. Tras ello, la investigación viró y terminó con la detención de los hermanos Saavedra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail