El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Salta como primer destino en ventas de PreViaje tuvo indicadores históricos para mayo y junio
En estos dos meses, Salta recibió a más de 355 mil turistas que eligieron este destino por su gastronomía, cultura, paisajes y experiencias, generando más de $34.000 millones de impacto económico. El programa nacional fue un factor clave en este resultado.
Turismo30/06/2023Turistas de todo el país e internacionales eligieron Salta durante mayo y junio lo que permite superar estadísticas históricas, totalizando 355.174 viajeros en estos dos meses con un impacto económico de $ 34.805.631.304. Este destino siempre es un punto focal para visitar, a sus tradicional gastronomía y cultura, le adiciona la hospitalidad del salteño y la posibilidad de vivir experiencias innovadoras en escenarios naturales tan diversos como únicos.
Al posicionamiento que tiene Salta como destino líder, se acompaña con acciones de promoción en mercados prioritarios que no cesaron durante el año y que se profundizó con la nueva campaña “Salta Alto Destino”, recorriendo de forma presencial las ciudades de Córdoba, CABA, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Resistencia y Tucumán.
Un factor clave para estos resultados fue el programa nacional de incentivo PreViaje IV, en el que la provincia quedó primera en el país en cantidad de ventas del destino.
"Previaje se convirtió en la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país. Las dos primeras ediciones sirvieron para recuperar rápido el daño que causó la pandemia y las dos últimas ediciones, para que no haya temporada baja. Estas cifras de Salta, que dan cuenta de un récord histórico para mayo y junio, demuestran la efectividad del programa. Salta hizo un gran trabajo de promoción y de mejora de la conectividad y por esa razón fue líder en el último PreViaje”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
En sintonía, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, afirmó que “es importante seguir trabajando en la continuidad de esta herramienta tan valiosa para la temporada baja más allá de los cambios de Gobierno” y consideró que “para los destinos sería clave garantizar a futuro la permanencia de este programa histórico”.
Por otra parte, indicó que “el gobernador Gustavo Sáenz instruyó a profundizar las políticas públicas que generen desarrollo económico y movilidad social ascendente y el turismo en toda su cadena de valor cumple con estas precisiones, en la actualidad a través del plan estratégico Liderar”.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, coincidió en lo que significa haber quedado como líderes en el programa de PreViaje y comparó los meses de mayo y junio de 2023 con los de año anteriores. “No hubo temporada baja y habla de la importancia de una decisión política exitosa”; también reiteró la importancia para Salta de “mantener en el tiempo un trabajo conjunto entre lo privado y lo público”.
Durante mayo 2023, fueron registrados 174.424 turistas, un 19,6% más que en el mismo mes de 2022 y 21,1% por encima de 2019, que eran los años con cifras más altas. En junio de 2023, también se registró un indicador histórico de turistas, totalizando 180.750: significa 27,4% más que el mismo mes de 2019.
Del total de turistas, el 85% tienen procedencia de las 24 jurisdicciones del país, destacándose Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta, Tucumán, Chaco, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Jujuy y Misiones. El 15% restante incluye a los turistas de mercados internacionales con preponderancia de Brasil y Francia, pero también de Uruguay, Paraguay, Chile, Inglaterra, Bolivia y España.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
Turismo20/11/2024El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
Turismo18/11/2024La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.
Senadores salteños aprobaron el proyecto sobre fueros de legisladores, funcionarios y magistrados
Política21/11/2024La iniciativa busca garantizar igualdad en el tratamiento judicial de causas penales que puedan involucrar a legisladores, magistrados y autoridades del poder ejecutivo, con las de la ciudadanía en general.
25N: convocan a las actividades y una marcha por el día de la eliminación de la violencia contra la mujer
Sociedad21/11/2024Realizan radio abierta, charlas sobre violencia, culminando el 25 con la marcha anual. “Tienen que haber más políticas de prevención" señaló la asesora legal de GEMA, Tania Kiriaco.
Por Aries, el reconocido geólogo Ricardo Alonso detalló que el hallazgo se hizo en las serranía del Mojotoro y destacó que se estima una antigüedad de 20.000 años.
La congresal del PJ salteño aseguró que, más allá de que oficialmente se apoyó a Ricardo Quintela para la presidencia del partido a nivel nacional, “se sabe que el que pierde acompaña”.
El también exsecretario de Seguridad de la Provincia comunicó razones personales para su indeclinable dimisión.