
El Tribunal Oral Federal 7 desestimó el pedido de la defensa de la ex presidenta, quien seguirá imputada por presunta corrupción, habilitando el inicio del juicio oral previsto para el 6 de noviembre.


Se abordaron temáticas relacionadas a la seguridad vial con mirada federal como la adhesión a la Ley Nacional Alcohol 0 al volante, el sistema de Scoring, Revisación Técnica Obligatoria, etc.
Argentina29/06/2023


El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, participó de la 95° edición del Consejo Federal de Seguridad Vial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La apertura de la reunión fue encabezada por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
La Asamblea fue encabezada por el responsable de la jurisdicción de Córdoba, Miguel Rizotti en la que abordaron la importancia de la adhesión a la Ley Nacional del Alcohol 0 al volante, la aplicación al sistema de Scoring nacional, unificación de criterios para la Revisión Técnica Obligatoria, infracciones de tránsito, alcoholímetros, ciclistas en rutas nacionales, entre otras problemáticas viales.
Por su parte el Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial resaltó la importancia del trabajo articulado entre los distintos organismos competentes para la planificación y ejecución de políticas públicas tendientes a la disminución de la siniestralidad vial. Destacó, además, el trabajo que viene realizando Salta con los distintos municipios en materia de educación vial, especialmente con la Clínica de Conducción Segura a motociclistas, la incorporación de recursos operativos para afianzar los controles de alcoholemia, entre otros puntos.
La reunión contó con la participación de representantes de 18 jurisdicciones del país.

El Tribunal Oral Federal 7 desestimó el pedido de la defensa de la ex presidenta, quien seguirá imputada por presunta corrupción, habilitando el inicio del juicio oral previsto para el 6 de noviembre.

Los pilotos ratificaron que habrá “asambleas informativas” en el Aeroparque Jorge Newbery, lo que podría derivar en demoras y cancelaciones de vuelos.

El ministro de Economía aseguró que “el dólar no superará los $1.492” y que, tras las elecciones, el Gobierno avanzará con las reformas tributaria y laboral.
Un reporte subraya que "tener trabajo ya no alcanza para garantizar un nivel de vida digno", siendo la precariedad y la informalidad la clave.

La suba compensa en parte la caída sufrida en agosto, aunque la confianza general sigue por debajo de la medición de hace un año. El rubro que más impulsó el índice fue Bienes Durables e Inmuebles, que creció más del 12%.

El Gobierno de Javier Milei pretende incluir los "salarios dinámicos" en la reforma laboral, una figura que promueve la negociación descentralizada y flexible de los ingresos.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los candidatos de Primero Los Salteños en el cierre de campaña en la zona oeste de la capital, donde agradeció el apoyo con un mensaje en redes sociales.

El conjunto londinense llegó a esta tercera fecha con un partido ganado y uno perdido, por lo que un tropezón en casa podría complicar su futuro en la competición.

El fenómeno afectó a la ciudad de Tartagal y distintas localidades del departamento San Martín. Lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de árboles provocaron anegamientos y cortes de energía.

Es la primera vez en la historia que un visitante externo al Sistema Solar es el objetivo de una campaña de observación coordinada por la Red Intencional de Alerta de Asteroides.