
El Presidente de la Sociedad de Cirujanos señaló que la intención era unificar los convenios que son individuales. “La idea es juntarnos, negociar y no perder el vínculo”, señaló.
El Departamento Ejecutivo aplicó el segundo tramo del aumento de impuestos y la Unidad Tributaria aumenta un 30 por ciento. Pasará a $83,58 desde la próxima semana.
Salta26/06/2023 Violeta GilEl Poder Ejecutivo municipal, a través de las Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos y Legal y Técnica emitieron los instrumentos legales correspondientes para readecuar el valor de la Unida Tributaria (UT) en el ejido municipal.
La misma tendrá una actualización del 30% respecto de periodo anterior que entrará en vigencia a partir del mes de julio del corriente. De este modo el valor de la UT pasará de los $63,38 que cuesta actualmente a $ 83,58.
La actualización corresponde a una facultad establecida mediante Ordenanza N° 16.028 en su artículo 1° segundo párrafo, señala: “…Establecer una readecuación de hasta un treinta por ciento (30%), de la Unidad Tributaria (UT), equivalente a la suma de las variaciones mensuales del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Región Noroeste publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Nación (INDEC) o del organismo que en el futuro la reemplace, de los meses de noviembre 2.022 a abril 2.023, inclusive, a aplicarse en las obligaciones cuyos vencimientos operen a partir del mes de julio del ejercicio fiscal
2023…”.
En diciembre de 2022 los concejales capitalinos aprobaron la ordenanza Tributaria Anual 2023 en la que otorgaron facultades al poder ejecutivo para readecuar los montos de la UT, a mediados de del año, atendiendo al flujo inflacionario.
Este sería el segundo aumento de la UT de año, y según la ordenanza N° 16.028 el último.
Cabe recordar que el poder ejecutivo municipal aprovechó ese debate para recategorizar, por decreto, durante el verano, decenas de barrios de la ciudad. Los mismos recibieron un impacto mayor del incremento de la UT no solo ya la suba de la misma a título individual sino porque, la municipalidad al recategorizar las áreas, incrementó la cantidad de UT a cobrar por zonas.
El Presidente de la Sociedad de Cirujanos señaló que la intención era unificar los convenios que son individuales. “La idea es juntarnos, negociar y no perder el vínculo”, señaló.
Diputados debatirá un proyecto de ley que declara la fecha en homenaje a los brigadistas muertos en Guachipas en 2014. La iniciativa fue bien recibida por los organismos de defensa y familiares.
Se encuentra alojado en la web que también se puso en marcha en el marco del tercer aniversario de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
El Sindicato de Choferes de Camiones de Salta adhiere al paro convocado por la CGT, por lo que se suspenderá el servicio nocturno del día miércoles y el matutino del jueves, según se informó desde la entidad sindical.
El director de Vialidad Salta ratificó que hasta mayo estarán en marcha el puente Vaqueros y su circunvalación, los dos tramos de la RN 40 y de la RN 51. Además, se hizo mención al reinicio de los trabajos en la RN 9/34.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público Fiscal, a través de la Resolución N° 58/25 firmada por el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal.
Autoridades provinciales cuestionaron la logística impuesta por la administración libertaria para validar la pensión por discapacidad.
Así lo confirmó en Aries el concejal Gustavo Farquarson, quien además adelantó que el próximo lunes podría emitirse un dictamen técnico.
Las autoridades colombianas dijeron que se trata de José Miguel Demoya Hernández, alias 'Chirimoya', el quinto hombre en la estructura de la banda criminal.
Un día como hoy , 7 de abril, se registró en SADAIC, por primera vez, una zamba argentina.
El secretario general de la CGT en Salta, si bien reconoció que el gremio está en una “encrucijada”, le pidió “animarse al paro” pese la conciliación.