
La vicedirectora del turno mañana, Norma, informó que según el relevamiento realizado ayer lunes, la adhesión al paro nacional docente de este martes 14 de octubre ronda entre el 10 y el 15%.
De la misma participaron más de 650 estudiantes.
Educación22/06/2023La secretaria Amelia Acosta, titular del área, lanzó oficialmente la campaña provincial “Invierno Seguro”, organizada por la secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, en conjunto con instituciones interministeriales.
Participaron más de 650 estudiantes de todos los niveles educativos de tres escuelas de la ciudad Capital: escuela Ricardo Durand de barrio San Ignacio, escuela Elsa Salfity de barrio Siglo XXI y escuela Independencia Nacional barrio Juan Calchaquí.
En la oportunidad, la funcionaria manifestó que “reeditamos esta campaña y empezamos la concientización en las comunidades educativas porque es fundamental que los más chicos y toda la familia aprenda a cuidar sus hogares y su salud en la época invernal”.
En las tres escuelas brindaron una charla también especialistas de organismos que tienen conocimiento en el área, como la Policía de la Provincia, a través de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria, y División Vial con las mascotas institucionales “Eduvi” y “Chispita”. Estuvieron invitados también centros vecinales y referentes sociales de la zona sudeste.
La campaña tiene por objetivo concientizar y prevenir sobre los accidentes domésticos ocasionados por intoxicación por monóxido de carbono y conexiones precarias de energía eléctrica. Se desarrollará hasta el mes de septiembre inclusive, visitando instituciones y organismos.
La vicedirectora del turno mañana, Norma, informó que según el relevamiento realizado ayer lunes, la adhesión al paro nacional docente de este martes 14 de octubre ronda entre el 10 y el 15%.
El INENCO-CONICET y la Universidad Nacional de Salta convocan a investigadores, estudiantes y escuelas de toda la provincia a sumarse a la Feria de la Ciencia 2025, que se realizará el 29 y 30 de octubre en el predio universitario de avenida Bolivia.
El titular de ADP aseguró que el diálogo con el Gobierno provincial “no está cortado” y que espera la reunión de revisión paritaria acordada para este mes.
El secretario general de ADP, Fernando Mazzone, confirmó la adhesión al paro nacional docente del 14 de octubre convocado por CTERA.
La medida nacional se sentirá con fuerza en la provincia. El gremio denuncia un ajuste en los fondos destinados a la educación técnica previsto en el Presupuesto 2026 del Gobierno nacional.
El secretario general de AMET Salta confirmó que el gremio realizará un paro los días 14 y 15 de octubre en rechazo al ajuste previsto en el Presupuesto 2026.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, confirmó que este miércoles a las 17 comenzará el debate sobre el pedido judicial de desafuero contra el legislador salteño.