Se lanzó la campaña "Invierno Seguro"

De la misma participaron más de 650 estudiantes.

Educación 22/06/2023

7629-mas-de-650-estudiantes-participaron-del-lanzamiento-de-la-campania-provincial-invierno-seguro-2

La secretaria Amelia Acosta, titular del área, lanzó oficialmente la campaña provincial “Invierno Seguro”, organizada por la secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, en conjunto con instituciones interministeriales. 

Participaron más de 650 estudiantes de todos los niveles educativos de tres escuelas de la ciudad Capital: escuela Ricardo Durand de barrio San Ignacio, escuela Elsa Salfity de barrio Siglo XXI y escuela Independencia Nacional barrio Juan Calchaquí.

18611-los-braseros-y-artefactos-a-gas-conllevan-riesgo-de-intoxicacion-con-monoxido-de-carbonoOla de frío: Advierten por el monóxido de carbono y piden no usar braseros ni hornos

En la oportunidad, la funcionaria manifestó que “reeditamos esta campaña y empezamos la concientización en las comunidades educativas porque es fundamental que los más chicos y toda la familia aprenda a cuidar sus hogares y su salud en la época invernal”.

En las tres escuelas brindaron una charla también especialistas de organismos que tienen conocimiento en el área, como la Policía de la Provincia, a través de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria, y División Vial con las mascotas institucionales “Eduvi” y “Chispita”. Estuvieron invitados también centros vecinales y referentes sociales de la zona sudeste. 

La campaña tiene por objetivo concientizar y prevenir sobre los accidentes domésticos ocasionados por intoxicación por monóxido de carbono y conexiones precarias de energía eléctrica. Se desarrollará hasta el mes de septiembre inclusive, visitando instituciones y organismos.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Educación 21/02/2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail