El corte de ruta en San Antonio cumple tres días y “no se va a levantar”

Salta 09 de junio de 2023
15 docentes autoconvocados mantienen el piquete en la ruta nacional 51 y son más de cinco kilómetros de vehículos varados. En Quijano hay otro piquete pero permiten el tránsito cada dos horas por sólo 10 minutos.
Ruta 51

La ruta a San Antonio de los Cobres sigue bloqueada no solo por los docentes autoconvocados sino también por camioneros que trabajan para sector minero, que exigen que se repare la calzada de la ruta nacional 51. 

En el lugar, 15 manifestantes mantienen un piquete que, entre otras cosas, impidió la salida del Tren a las Nubes, que regresen a sus hogares los trabajadores mineros y que la zona pueda ser abastecida. 

ETpeVzSXQAARVU0Cortes de ruta y minería: De los Ríos pidió “no espantar” las inversiones

A diferencia de otro piquete que se realiza a la altura de Campo Quijano, donde se levanta el corte cada dos horas para permitir el tránsito por un lapso de 10 minutos, "en San Antonio no se levanta el corte", manifestaron los delegados ante los efectivos de Gendarmería Nacional que custodian la zona. 

Desde hace tres días que el bloqueo es total, pero hay cortes intermitentes desde el 23 de mayo, confiaron desde la fiscalía que tomó intervención y busca mediar para abrir un canal de diálogo con el Gobierno. 

Te puede interesar