
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
15 docentes autoconvocados mantienen el piquete en la ruta nacional 51 y son más de cinco kilómetros de vehículos varados. En Quijano hay otro piquete pero permiten el tránsito cada dos horas por sólo 10 minutos.
Salta09/06/2023La ruta a San Antonio de los Cobres sigue bloqueada no solo por los docentes autoconvocados sino también por camioneros que trabajan para sector minero, que exigen que se repare la calzada de la ruta nacional 51.
En el lugar, 15 manifestantes mantienen un piquete que, entre otras cosas, impidió la salida del Tren a las Nubes, que regresen a sus hogares los trabajadores mineros y que la zona pueda ser abastecida.
A diferencia de otro piquete que se realiza a la altura de Campo Quijano, donde se levanta el corte cada dos horas para permitir el tránsito por un lapso de 10 minutos, "en San Antonio no se levanta el corte", manifestaron los delegados ante los efectivos de Gendarmería Nacional que custodian la zona.
Desde hace tres días que el bloqueo es total, pero hay cortes intermitentes desde el 23 de mayo, confiaron desde la fiscalía que tomó intervención y busca mediar para abrir un canal de diálogo con el Gobierno.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el establecimiento de pautas de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Administración Pública salteña.
El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.
El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.
El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.