Bettina logró la unión de los gremios y van todos juntos a paro

En declaraciones con Aries el secretario general de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta, César Molina, se refirió al conflicto que mantienen los trabajadores con el Ejecutivo capitalino por paritarias y el aumento del 12% que dispuso el Gobierno Provincial a los empleados públicos.
A casi una semana de paros y movilizaciones en el municipio capitalino, la Intergremial municipal y la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM) se juntaron por medio de un pacto para aunar fuerzas.
“En Asamblea la gente pidió la unidad y nos hemos comprometido a estar unidos”, manifestó a la par que instó a los trabajadores a entender que si son aproximadamente 6.500, todos deben comprometerse en la lucha y acompañar en las movilizaciones.
“Los trabajadores pidieron la unidad de la Intergremial y UTM, no hay nada más que hablar, sólo queda el compromiso de los trabajadores”, insistió.
Asimismo, Molina lamentó que desde el Ejecutivo municipal no hay voluntad de diálogo ya que hasta la fecha no los llaman a los gremios y opinó que parecería que a la intendenta, Bettina Romero, “no le importa”.
“No podemos trabajar porque no nos dan el aumento, parece que le da lo mismo que trabajemos y no trabajemos”, disparó.
Finalmente, César Molina anticipó que las medidas de fuerza se endurecerán si hasta hoy, con caravana y olla popular incluida, o mañana no hay una respuesta a las demandas de los municipales.