Beneficios impositivos para empresas que apadrinen espacios públicos

Este miércoles en sesión ordinaria del Concejo Deliberante tratarán el Proyecto de Ordenanza que modifica dos artículos de la normativa N° 15675, sobre el sistema de padrinazgos en espacios públicos verdes.

Salta 07/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

PADRINAZGO

La autora de la iniciativa, la concejala Carolina Am,  explicó en “Un Concejo más cerca tuyo" los alcances de la misma así como sus objetivos.

Am señaló que cuesta ampliar el sistema de padrinazgos y apuntó a los beneficios a los privados ya que advierten que no logran compensar el gasto para conservar el espacio.

“Entonces lo que hacemos es mejorar estos beneficios que van a tener los privados”, indicó al tiempo que detalló en qué van a consistir de ser aprobado su proyecto.

52952786534_ba8e5d90d2_cConcejales avanzan con la creación de la Agencia Municipal de Auditoría Interna

“El privado va a tener reducciones en sus impuestos, en la tasa de publicidad y propaganda que pague va a tener un 100% de reducción y en la tasa general de inmuebles va a tener hasta un 50% del catastro en donde esté su comercio y la posibilidad de poner un cartel en el lugar que apadrine”.

La edila, además, señaló que al Municipio también le acarreará un beneficio ya que le dará la posibilidad de ceder lo que es el mantenimiento, “que siempre le cuesta mucho a la parte pública”.

“Tener colaboración de la parte privada va a llevar que muchos más espacios verdes estén cuidados; y los vecinos van a ver que los espacios cercanos en su barrio están cuidados y bien mantenidos”, destacó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail