Concejales avanzan con la creación de la Agencia Municipal de Auditoría Interna

En una segunda reunión, el Tribunal de Cuentas se mostró conforme con la iniciativa aunque remarcó que hay que readecuar otras ordenanzas.

Salta 07/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

52952786534_ba8e5d90d2_c

Por “Un Concejo más cerca tuyo" la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Hacienda del Concejo Deliberante, Carolina Am, se refirió a la reunión que tuvo lugar con miembros del Tribunal de Cuentas para avanzar en el Proyecto de Ordenanza para crear la Agencia Municipal de  Auditoría Interna en el ámbito de la Municipalidad de Salta. La misma será abordada en próximos encuentros.

Am explicó que es una Ordenanza en la que están trabajando y consultando con organismos y sectores que tienen injerencia. Así recordó que la primera reunión tuvo lugar con el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Amador, y esta segunda con el Tribunal de Cuentas, el cual se mantendrá como órgano de control externo, anticipó.

Municipalidad de Salta“La Municipalidad de Salta tiene que ser auditada por la Auditoría de la Provincia”

“La idea es que haya siempre una mirada interna propia del Gobierno, que esté viendo que los procedimientos se vayan realizando de acuerdo a lo previsto y la legalidad para que no se salteen los pasos ni cometan errores en las contrataciones”, detalló.

En tal sentido, sostuvo que el objetivo es que el nuevo órgano de control interno tenga injerencia en todos los ámbitos y que su rol sea “activo, no burocrático y con capacidad parase activen los mecanismos de control”.

shutterstock_1034156419Advierten que los chicos no saben leer ni comprender textos

De la reunión de Comisión participaron los concejales Carolina Am (PS), Alicia Vargas, Víctor Costanzo (ambos de SPS), Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia), Agustina Álvarez Eichele, José Gauffín (ambos del PRO), Paula Benavides y Franco Biella (ambos de SI).

Mientras que por el Tribunal de Cuentas estuvieron el presidente, Sócrates Paputsakis, y el vocal Julio Moreno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail