“Uluncha” Saravia: “Los barrios privados tienen que invertir en biodigestores comunitarios”

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos adelantó que, los organismos del estado no entregarán certificados de factibilidad para proyectos inmobiliarios y obras que requieran tratamiento de residuos cloacales en la Planta Depuradora de zona Sur, hasta que la ampliación no haya finalizado.

Salta 06/06/2023

uluncha saravia
Carlos "Uluncha Saravia

Carlos “Uluncha Saravia explicó que hay muchas empresas que solicitaban el tratamiento de sus líquidos cloacales dentro de la planta depuradora, sin embargo ésta no da abasto. “Estamos incurriendo en un una problemática ambiental”, explicó Saravia y adelantó que el Ministerio Publico y la Procuración General de la provincia ya fueron notificado sobre la situación. 

El Ente Regulador, emitió una resolución con carácter de medida cautelar administrativa que establece que, mientras se desarrolla el proceso de la ampliación de la Planta Depuradora de Zona Sur, el organismo pertinente, no emitirá certificados de factibilidad para la conexión a la red. 

“Presentamos las condiciones de operatividad, todo certificado de factibilidad para la conexión cloacal que tiene que emitir cosaysa está condicionado a que se termine la obra, así debe ser”, explicó Saravia y agregó, “un empresario considera que tiene derecho porque le han dado una prefactibilidad, y directamente invierte en una obra y nosotros le decimos, que no se les va a entregar la factibilidad ni tampoco conectar hasta que no termine esta obra de ampliación”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail