Azucareros cerraron un incremento salarial del 135%

Se realizará en tres tramos hasta octubre.

Municipios 05/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-06-01 at 22.25.08

Luego de un proceso de negociación con la empresa Seabord Energías Renovables y Alimentos, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martín Tabacal (STA) aceptó la propuesta de recomposición salarial que establece un incremento del 135% hasta octubre, con revisión incluida.

Cabe recordar que el jueves último el sector se encontraba en estado de alerta y movilización por lo infructuoso de las negociaciones ya que mantenían el firme pedido de $250.000.

Rio-Arenales-e1467121467520Con una cautelar buscan que no sigan contaminando el río Arenales

Asimismo, acordaron las partes el ingreso el ingreso inmediato de todos los trabajadores que no podían ingresar debido al conflicto y una nueva instancia de revisión salarial pactada para los meses venideros.

P74JAEUFAVCT5PD4IQQOSA4FOIDespués de más de una década, San Carlos podría tener agua sin boro ni arsénico

“El acuerdo será por primera vez recibido en su totalidad dentro del mismo año y llegará a todos los trabajadores ya que su totalidad finaliza en octubre donde también se garantiza una revisión debido a la crisis que atraviesa y el aumento generalizado de la inflación que vive el país” explicó el secretario general de STA, Antonio Carrizo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail