
Abusó de la hermana de su expareja y fue condenado

El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que se le extraiga material genético para su incorporación en el banco de datos correspondiente.
La denuncia contra R. J. CH. fue presentada en agosto de 2021 por el padre de la menor damnificada. Refirió que el imputado residía en su casa porque había sido pareja de una de sus hijastras. En una oportunidad, al regresar de trabajar, se dirigió a la habitación de su hija N. A. C. (doce años de edad en ese momento) y vio al acusado en la cama de la niña. En circuito cerrado de televisión, la menor contó luego que R. J. CH. había comenzado a tocarla cuando tenía 7 años de edad. Los abusos se cometieron de manera reiterada. Los hechos ocurrieron en la localidad de Molinos.
El denunciante señaló que había permitido que R. J. CH. continuara viviendo en su casa aún después de haber terminado su relación con su hijastra porque tenían una bebé en común.
R. J. CH. fue condenado en el marco de un juicio abreviado durante el cual aceptó los alcances del acuerdo al que arribaron las partes, renunciando a los términos para recurrir la sentencia.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.


Prisión preventiva en Salta para dos bolivianos acusados de contrabandear una avioneta
Judiciales16/07/2026
La Justicia avaló el cierre del programa "Volver al Trabajo" anuncian plan de lucha con cortes y protestas
Judiciales14/07/2026
Pozo petrolero en Pichanal: la defensa intentó apartar a la fiscal, pero seguirá la causa
Judiciales13/07/2026
La Caldera: fue a hacer un delivery, vivió un calvario y ahora teme por la domiciliaria del acusado

Con horarios especiales por el receso, se pone en marcha la feria judicial en toda la provincia



Jueves con alertas meteorológicas en Salta: Zonda en los Valles y vientos intensos en la Puna


Eduardo Coudet confirmó la lista de futbolistas citados para el duelo de 16avos de final de Copa Argentina de este viernes en Salta.



