Profesionales de la salud cuestionaron a Mangione: “Tiene que entender que es Ministro de todos, no de algunos”

Advierten sobre el acuerdo salarial y afirman que un sector de los médicos y el Ministro de Salud “dividen".

Salud 01/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-06-01 at 11.56.48

En diálogo con Aries la presidenta del Colegio de Fonoaudiólogos de Salta, Liliana Giró, se refirió al acta acuerdo que el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, cerró con  los gremios asegurando que fue “agraviante”.

Giró expuso que los Colegios de profesionales están rechazando el acuerdo, a pedido y en defensa de los colegiados, puesto que consideran que Mangione ha cerrado con un “grupo hegemónico” cuando en realidad son muchas las profesiones.

“Mangione tiene que entender que es Ministro de todos, no de algunos”, disparó.

75149-mangione-dispuso-sumarios-por-el-caso-de-la-beba-que-nacio-en-la-vereda-del-papa-franciscoMangione también cerró paritarias y adelantó descuentos por paros

“En Salud somos todos una gran familia, el problema es que un grupo de médicos y el Ministro están realizando esta división”, sostuvo y concluyó que no están en contra de los médicos, pero advirtió que “lo que están pasando ellos a nosotros también nos pasa”.

En resumen, los Colegios piden que se revean  los ítems del acuerdo en virtud del Estatuto de la Sanidad 7.678, y según denunciaron en el acta acuerdo hay una violación a la normativa ya que se hace una distinción entre las distintas profesiones.

“Nosotros somos un equipo, no se le puede dar valor a una profesión por  sobre otra”, sentenció la presidenta del Colegio de Fonoaudiólogos de Salta.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail