Taxistas advierten sobre apps para el transporte de pasajeros: “Está en peligro nuestra fuente de trabajo”

Durante el plenario realizado en el Concejo Deliberante, taxistas pidieron mayor control sobrela aplicación Uber, pero señalaron que presentaron proyectos para crear una plataforma para vehículos autorizados.

Salta 31/05/2023

230307141748-dinero-1-uber-full-169

Uno de los tópicos tratados durante el plenario sobre el transporte impropio fue la tecnología, precisamente el uso de las aplicaciones para el transporte de pasajeros.

“Este es el tercer desembarco de trabajadores con aplicaciones Uber, la AMT lo combate pero es una lucha muy difícil, estaría bueno que la Municipalidad seque dentro de  la publicidad un llamado a los vecinos informando que no ocupen estas aplicaciones ilegales. Si seguimos así, está en peligro nuestra fuente de trabajo”, advirtió Raúl Saldaño.

Los taxistas también explicaron que se presentaron a la AMT distintos proyectos para crear una aplicación de transporte de pasajeros que pudiera ser utilizada por vehículos autorizados pero que no llegó a buen puerto.

“La AMT tiene en proceso la creación de una aplicación, hubiera sido bueno que la señora Intendenta, en vez de gastar tanto dinero en la campaña de reelección, hubiera invertido en mejorar el sistema de transporte de la Ciudad porque teniendo una aplicación no solo se beneficia el taxista sino también el vecino, hacemos más rentable en sistema porque los taxistas tienen menos kilómetros recorridos y el vecino no tiene que salir a la vía pública a buscar taxi”, expresó Alfredo Carrizo.

En esta línea, Gerardo Vaso resaltó que la aplicación sólo podría ser utilizada por taxis ya que “según el ENACOM son valor agregado al servicio, el remis ya nació con la modalidad del llamado puerta a puerta”.

Te puede interesar
proyecto-mochi

Reciben donaciones solidarias de mochilas

Salta 02/02/2024

La Fundación Espacios, a 23 días del inicio del periodo lectivo 2024, junta mochilas y útiles escolares para los más necesitados en Zuviría 552 de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Lo más visto

Recibí información en tu mail