Celíacos: Segunda edición del taller de gastronomía

Salta 31 de mayo de 2023
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social a través de las Secretarías de Fortalecimiento Socio Comunitario y Políticas Alimentarias.
7319-segunda-edicion-del-taller-de-gastronomia-apta-para-celiacos

El taller de cocina para celíacos tiene por objetivo que los participantes aprendan a preparar una variada gama de platos libres de gluten y cocinen con seguridad recetas aptas para personas con celiaquía. El mismo está cargo del Ministerio de Desarrollo Social a través de las Secretarías de Fortalecimiento Socio Comunitario y Políticas Alimentarias.

Estos platos y recetas son aplicables ya sea para ser producidos en un ámbito de emprendedurismo o para cubrir las necesidades gastronómicas de una familia que necesite este tipo de alimentación.

Además, instruye a los participantes sobre las características de la enfermedad de celiaquía y explica cuáles son las condiciones en las que debe realizarse un plato para ser apto para ser consumido por una persona con dicha enfermedad.

CKP7LZTXZVC43CR6ZHNR6MDT3IEl Gobierno Nacional aprobó la venta sin receta de la pastilla del día después

Dada la demanda de la primera edición, se llevó a cabo un nuevo taller donde participaron del taller 25 personas, entre celíacas, familiares y emprendedores.

Del encuentro participaron, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar y el director de director de Desarrollo Socio Económico, Jorge Rodríguez Cornejo.  

Te puede interesar