“No me arrepiento de lo que dije” manifestó Orozco

En la última sesión del Concejo Deliberante, se conoció el valor de la dieta de los concejales que provocó versiones cruzadas entre los ediles.

Política 30/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

Emilia Orozco

La concejal Emilia Orozco refirió por Aries a sus dichos sobre el sueldo de los integrantes del Concejo Deliberante y afirmó que no se arrepiente de su actuar.

“Se generó un debate a causa de la nueva actualización de la unidad tributaria, un proyecto del concejal Gauffin. Los concejales tomaron la palabra, uno de ellos me interpela refiriéndose a unos dichos míos y por eso dije lo que dije. No me arrepiento porque el contexto se dio para que se conozca” expresó.

52848896062_ecded424c9_c_0Un concejal capitalino cobra $608.931 mensuales, informó Orozco

Por otro lado, indicó que el sueldo de un concejal es elevado comparándolo con otros sectores tomando como referencia los valores de la canasta básica informada por el INDEC.

“Se les está pagando poco a los docentes, a las fuerzas de seguridad y a las personas de salud. Hay que nivelar los sueldos para arriba para que no existan estas desigualdades”

Vertedero-San-JavierConcejales capitalinos buscan convocar una reunión metropolitana para abordar el tratamiento de residuos

Orozco agregó que luego de las elecciones, algunos de los ediles dejaron de asistir a las comisiones. También, recordó que dentro del recinto tuvo otros momentos polémicos pero al no estar vinculado a los comicios, no se los criticó.

“Como no renové la banca, creo que esperaban que no vaya más al Concejo. Mi compromiso es hasta el 10 de diciembre y voy a seguir trabajando. Tuve otras interpelaciones que generaron polémica pero no me cuestionaron nada porque no estábamos en post elecciones” detalló.

Concluyó afirmando que desde la última sesión no volvió a hablar del tema con ninguno de los demás concejales: “Solamente vi a cuatro de mis pares el lunes en la comisión de Tránsito, trabajamos en los proyectos que teníamos y terminó ahí. Nadie se comunicó” cerró.

Te puede interesar
VYKWNQ6IGNDMVJUGMODHHFEYDI

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal

Política 17/04/2024

La Casa Rosada envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail