Concejales capitalinos buscan convocar una reunión metropolitana para abordar el tratamiento de residuos

Ediles capitalinos aprobaron una resolución que busca realizar un plenario de toda el área metropolitana para abordar temáticas de valoración y tratamientos de residuos. Es escrito hace extensiva la invitación al poder Ejecutivo y Legislativo.

Política 24/05/2023

Vertedero-San-Javier

La concejal Emilia Orozco presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante capitalino para convocar a reunión plenaria de carácter metropolitano para abordar temáticas de la valoración y tratamiento de residuos.

“Actualmente son seis los Municipios que arrojan los residuos en el relleno sanitario San Javier en la Ciudad de Capital entre las que se encuentran San Lorenzo, La Caldera, La Merced, Cerrillos y Capo Quijano. En un informe que me ingresaron los empleados del vertedero en los últimos 14 meses ingresaron al redero de 300.000 toneladas de residuos, de las cuales 25.000 toneladas aproximadamente provienen del área metropolitana”, detalló.

Orozco hizo extensiva la invitación al plenario al poder Legislativo y Ejecutivo, incluyendo además a los electos que asumirán el mandato el 10 de diciembre.

“El cambio climático y la contaminación ya está generando efectos palpables en la cotidianidad pero el momento de empezar a trabajar en forma conjunta es ahora”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail