
Un concejal capitalino cobra $608.931 mensuales, informó Orozco

“En un programa de radio, un periodista me preguntó cuánto cobra un concejal. Esta información es pública y todos deberían tener acceso a conocerla”, aseguró la concejal Emilia Orozco en pleno debate en el Concejo Deliberante capitalino.
En este sentido, consideró que el vecino debe ser consciente del “gasto” que genera el cuerpo deliberativo mientras – disparó – se generan discusiones inconducentes.
“Permítame leer, señor presidente, esto es información pública, no estoy haciendo nada malo”, indicó Orozco, y detalló: “La dieta es de $711.000 y a eso se le suman adicionales por funciones legislativas por $193.636, lo que da un total de $904.748. Con los descuentos que se aplican, un concejal cobra neto $608.931”.
Finalmente, la edil cuestionó si sus pares observan o no sus recibos de sueldo y si saben que todos los meses la dieta se incrementa.


Mercenarios y ejércitos privados: buscan castigar el reclutamiento y el financiamiento

Ley de Tierras: la UCR bajó una orden a sus senadores y complica al Gobierno



Liendro cuestionó el discurso de Milei y defendió la tradición republicana del país
Política31/07/2026

UPATecO abrió las inscripciones para la Diplomatura en Derecho Procesal Penal



