Un concejal capitalino cobra $608.931 mensuales, informó Orozco

“En un programa de radio, un periodista me preguntó cuánto cobra un concejal. Esta información es pública y todos deberían tener acceso a conocerla”, aseguró la concejal Emilia Orozco en pleno debate en el Concejo Deliberante capitalino.
En este sentido, consideró que el vecino debe ser consciente del “gasto” que genera el cuerpo deliberativo mientras – disparó – se generan discusiones inconducentes.
“Permítame leer, señor presidente, esto es información pública, no estoy haciendo nada malo”, indicó Orozco, y detalló: “La dieta es de $711.000 y a eso se le suman adicionales por funciones legislativas por $193.636, lo que da un total de $904.748. Con los descuentos que se aplican, un concejal cobra neto $608.931”.
Finalmente, la edil cuestionó si sus pares observan o no sus recibos de sueldo y si saben que todos los meses la dieta se incrementa.