
Pozo en Pichanal: advierten que las napas subterráneas podrían contaminarse
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
Fue a través de la Clínica de Conducción Seguras, coordinada junto a la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se instruyó sobre medidas de seguridad, normativas viales, equipamientos de protección, entre otras, a trabajadores de cadeterías, mensajerías y afines.
Municipios26/05/2023La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, coordinó junto a la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial el dictado de la Clínica de Conducción Segura para trabajadores y usuarios motociclistas de Cachi.
Durante las jornadas se abordaron distintos conceptos y técnicas de conducción, medidas de seguridad, normativas viales, equipamientos de protección, mantenimiento preventivo del vehículo, entre otras. También realizaron prácticas de aceleración, frenada de emergencia, maniobras de control, ejercicios con obstáculos, slalom y giros y prácticas libres
Participaron trabajadores de cadeterías, mensajerías, preventistas, y usuarios generales de motocicleta.
Al finalizar la actividad los participantes recibieron cascos homologados.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Manrique Burgos, la directora de Turismo de Cachi, Teresa Guaymas, y el director de tránsito de la Comuna, Catalino Rodríguez.
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.
El técnico Carlos A. Bou Farah alertó que ignorar la composición del fluido del pozo X‑10 impide contener un posible escape tóxico de alcance impredecible.
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
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La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.