Avanza el trabajo con PyMEs salteñas, para posicionarlas en las cadenas de supermercados

En el marco de las acciones que se llevan adelante junto al CFI, para el fortalecimiento de las empresas elaboradoras de productos de consumo masivo, se concretó un encuentro entre directivos de la cadena Libertad y los propietarios de las firmas que participan del programa.

Salta 25/05/2023

7263-

El subsecretario de Comercio y MiPyMEs de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, Luis García Bes, acompañó a propietarios de pequeñas y medianas empresas salteñas que elaboran productos de consumo masivo, al encuentro que mantuvieron con directivos de la cadena de supermercados Libertad.

El objetivo de esta visita fue establecer un nexo entre los productores y supermercadistas, y realizar un recorrido por las instalaciones para observar la viabilidad de incorporación de marcas salteñas en distintos sectores e incorporar buenas prácticas comerciales.

aunorLa ex concesionaria del peaje de Aunor, no le inició juicio a la Provincia

La actividad formó parte de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo a través de su Programa de Fortalecimiento de PyMEs, que financia y asiste técnicamente el Consejo Federal de Inversiones (CFI), como continuidad de la experiencia piloto que se concretó durante el 2022, en el marco de la Ley de Góndolas.

En la ocasión, los propietarios de PyMEs de consumo masivo fueron recibidos por el representante de la firma cordobesa Libertad, Diego de la Vega; y fueron asistidos también por el director general de Comercio Interior, Juan Pablo Orb. Estuvieron presentes, firmas que fueron parte de la edición del año pasado y del presente año.
La finalidad de esta labor es lograr que las empresas productoras regionales puedan ocupar un lugar competitivo y sostenido en el tiempo, en las grandes cadenas de supermercados. También, para que posean más protagonismo y rotación en góndolas, y alcancen nuevos canales de venta.

Fernández: "Tenemos que ser capaces de una convivencia democrática que no hemos sabido construir"

Para esto, el Programa de Fortalecimiento de PyMEs articula acciones con el CFI, para brindar asistencia técnica a las firmas salteñas participantes en aspectos relacionados con planificación de producción, red de abastecimientos eficiente y rentable, marketing, comunicación institucional y logística para la vinculación con las cadenas de supermercados, identidad de marcas y packaging, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail