Guaymás: “La paritaria 2023 se negociará cuando se pague la última cuota del 2022”

En “Políticas del Mundo del Trabajo” el responsable de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás, se refirió a los últimos acuerdos firmados por el gremio de Hugo Moyano.

Salta 25/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

El secretario general de Camioneros apuntó a Clarín, quien sostuvo que el gremio negoció sin tener en consideración las paritarias.

“Se decía que Camioneros iba a tranzar dejando de lado las paritarias. Hoy tenemos la suerte de llevar adelante, por medio de nuestro secretario general Hugo Moyano, un acuerdo con el tema de guarderías donde establecimientos que tienen más de 100 trabajadores van a tener un gran beneficio” explicó.

guaymas_olmosGuaymas se reunió con la Ministra de Trabajo de la Nación

Por otro lado, agregó que se aprobó un acuerdo relacionado a la salud durante la pandemia: “padecimos dos años donde quebraron todas las obras sociales y tuvimos que saber poner la cara por nuestros trabajadores, para tener una buena obra social. Hay un aporte donde va a comenzar a mejorarse la atención de la salud” indicó.

63f8a1c214330El Gobierno rechaza la suma fija que reclama la CGT y el kirchnerismo


Guaymás concluyó refiriendo a las paritarias. Remarcó que las negociaciones comenzarán una vez se efectúe el último pago del 2022.

“Apenas se concluya la última cuota de la paritaria que negociamos el año pasado, va a empezar la paritaria de este año como lo hicimos siempre. La única lucha que se pierde es la que se abandona” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail