No hubo Tedeum, ni explicaciones oficiales

Un 25 de Mayo reservado y atípico.

Salta 25/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

En el marco de los actos conmemorativos por el Aniversario 213° de la Revolución de Mayo, el Ejército decidió cerrar las puertas a la prensa y a toda persona ajena a la institución.  

Según se pudo averiguar, el acto tenía carácter de privado, contando solo con la participación de funcionarios del Gabinete Provincial.

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada fue uno de los oradores en un escueto y reservado acto cívico-militar.

Por temor a escraches, suspendieron el Tedeum en la Catedral

En diálogo con Aries el reservista Alfredo Aparicio mostró sorpresa y afirmó que debiendo ser un acto público, es “inentendible” que no lo hubiera sido.

Cabe mencionar que este jueves se suspendió en la Catedral Basílica de Salta el tradicional Tedeum que aún en pandemia contaba con la presencia de autoridades  provinciales y municipales. Desde la Iglesia informaron que ayer se comunicaron de Gobernación para cancelar, por lo que las misas este jueves se realizaron en los horarios habituales.

acto-25-de-mayo-aEste jueves habrán múltiples cortes y desvíos por los actos del 25 de mayo

Por otro lado, de la agenda oficial del Gobernador, desde prensa de la Gobernación se le informó a Aries desconocer sobre la presencia de autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail