No hubo Tedeum, ni explicaciones oficiales

En el marco de los actos conmemorativos por el Aniversario 213° de la Revolución de Mayo, el Ejército decidió cerrar las puertas a la prensa y a toda persona ajena a la institución.
Según se pudo averiguar, el acto tenía carácter de privado, contando solo con la participación de funcionarios del Gabinete Provincial.
El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada fue uno de los oradores en un escueto y reservado acto cívico-militar.
En diálogo con Aries el reservista Alfredo Aparicio mostró sorpresa y afirmó que debiendo ser un acto público, es “inentendible” que no lo hubiera sido.
Cabe mencionar que este jueves se suspendió en la Catedral Basílica de Salta el tradicional Tedeum que aún en pandemia contaba con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Desde la Iglesia informaron que ayer se comunicaron de Gobernación para cancelar, por lo que las misas este jueves se realizaron en los horarios habituales.
Por otro lado, de la agenda oficial del Gobernador, desde prensa de la Gobernación se le informó a Aries desconocer sobre la presencia de autoridades.