Por temor a escraches, suspendieron el Tedeum en la Catedral

Las actividades por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo tuvieron modificaciones por los reclamos de los trabajadores autoconvocados.

Sociedad 25/05/2023

Estaba previsto que la celebración comenzará a las 9:15 con el Tedeum en la Catedral de Salta con la presencia de las autoridades provinciales. Pero ayer a última hora de la tarde desde el Gobierno de la Provincia se comunicaron con las autoridades del Arzobispado para anunciar que habría modificaciones y el Tedeum no se realizaría. 

Imagen2Tensión en el ex peaje: corte de ruta e incidentes con docentes y personal de salud

Desde hace tres semanas los trabajadores autoconvocados de educación y salud reclaman mejoras en sus salarios. En tarde de ayer se registraron incidentes en el ex peaje AUNOR donde estaban apostados docentes y personal de la salud con la policía resultado varios de ellos heridos. 

Ante la posibilidad de manifestaciones durante los actos del 25 de mayo el gobiero de la provincia suspendió el Tedeum previsto para la jornada de hoy.

Imagen2Juntos por el Cambio y el Entre Todos repudiaron el accionar contra los autoconvocados

Te puede interesar
J5ISEBQLKZDJ3FDZZMC4YAWBCA

Piden que no se modifique la Ley Micaela

Sociedad 31/12/2023

AUDIO La "Ley ómnibus" de Milei intenta modificar seis artículos de la Ley Micaela. Andrea Lescano y Néstor 'Yuyo' Gracía, mamá y papá de la joven asesinada por un femicida en 2017, resaltaron la modificación del artículo 1°: allí se establecen las capacitaciones para "todas las personas que se desempeñen en la función pública", y la nueva propuesta busca que sean solo "los organismos competentes en la materia".

Lo más visto

Recibí información en tu mail