Tensión en el ex peaje: corte de ruta e incidentes con docentes y personal de salud

Docentes y profesionales de salud autoconvocados se manifiestan con corte de ruta en el ex peaje Aunor en reclamo de mejoras salariales. Fuerte presencia policial.

Salta 24/05/2023

Imagen2

Las protestas de docentes autoconvocados se prolongó indefinidamente luego de no llegar a un acuerdo tras la reunión del martes en Grand Bourg.

Este miércoles se le sumaron los profesionales de la salud, quienes volvieron a manifestarse en la puerta de los hospitales públicos y decidieron cortar el acceso a Salta.

El corte sobre Ruta Nacional 9 se mantiene desde la mañana y con la presencia de infantería en el lugar, se produjeron incidentes.

“Hace poco más de una hora han reprimido acá a las compañeras y compañeros con balas de goma, ya directamente, empujando también a compañeras con los escudos, con las cachiporras”, expresó Ángel Tolaba.

El docente detalló que en la protesta sobre el ex peaje hay 200 personas de distintos sectores.

“Acá no solamente los docentes, como quieren hacer creer que se trata de un grupo de disidentes, una interna dentro del gremio docente, sino también los trabajadores de la salud están aquí acompañando esta movilización, también están los compañeros judiciales que han estado haciendo paro, compañeros maestranzas, y se habla también de otros sectores como los pasivos de la policía, por ejemplo”, manifestó.

Puntualizando sobre el sector docente, Tolaba adelantó que el lunes podría realizarse una asamblea provincial y aseguró que no están “bajo el esquema de la intergremial”.

“Durante el día, los cortes han sido intermitentes, pero conforme vayan llegando más compañeros, vamos a pasarnos hacia la otra mano para que sea un corte total de ambas manos y ver la intermitencia cuánto se prolonga”, manifestó el docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail