“Quieren poner al pueblo en contra de los docentes”

Una docente autoconvocada cruzó los dichos de la secretaria de Gestión Educativa que sugirió no se pagarán los días de paro.

Educación 24/05/2023

paro-de-docentes-autoconvocados

La funcionaria de Educación Adriana Saravia, recomendó a los manifestantes volver a las clases, lo que provocó reacciones por parte de los docentes.

ADRIANA SARIAVIASaravia: “Regresen a las aulas, es requisito indispensable para que no tengan descuentos”

En tal sentido, por Aries Eliana Flores le respondió: “Me da un poco de bronca y hasta risa. La intención está clara, no quieren dar soluciones a los problemas que plantea el docente. Quieren poner al pueblo en contra de la organización” disparó.

Advierten que el sistema educativo “profundiza” las desigualdades

Detalló que entre los reclamos esperan se garanticen mesas técnicas de trabajo más allá de que el pliegue sea largo.

“Si se fija una fecha para hablar de problemas edilicios, la docencia va a estar atenta y si no se destina el presupuesto seguramente nos vamos a volver a levantar. Lo que dijo Saravia de que teníamos que presentarnos el viernes no fue más que un apriete de ellos para apurar a la docencia y apuntar a un quiebre” expresó.

Docentes Autoconvocados mantienen el paro: “La reunión no ha sido conciliadora”

Por último puntualizó que los docentes autoconvocados no están delegando “poderes” a ninguna persona como sugiere el gobierno.

“Nuestros voceros van a representarnos, no se pueden tomar decisiones por encima de la asamblea. Después de dos semanas pidiendo soluciones nos mandaron a las aulas sin dar respuesta a los reclamos” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail