El Papa Francisco encabezará en forma virtual, una actividad en la Argentina

El Sumo Pontífice se conectará en vivo desde Roma con la comunidad del Barrio 31, donde inaugurará la nueva sede del CBC de la UBA. Será el 25 de mayo por el aniversario de Scholas Occurrentes.

Argentina 23/05/2023

UUS73CMNSJAGJPJX4PLFGMALJM

El próximo 25 de mayo, el Papa Francisco se conectará en vivo con la comunidad de Scholas Ocurrente, en el Barrio 31, para inaugurar y bendecir la nueva sede del CBC de la UBA que funciona en la comunidad de Scholas del Barrio Mugica.

Del evento, que comenzará alrededor de las 11, participaran el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, que estará presente en Roma. Además de comunidades del movimiento educativo internacional Scholas Occurrentes en Estados Unidos, la Amazonia colombiana, España y México. La misión será consolidar los lazos de solidaridad y colaboración que caracterizan a este movimiento global.

En esta ocasión se recordará el origen de Scholas en Argentina junto al entonces Arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, como respuesta educativa a la crisis política, social y económica del 2001. Además, se resaltará la importancia de la participación ciudadana de los jóvenes y adolescentes como antídoto ante las grietas y la anti-política.

La fundación nació en 2013 a partir de dos experiencias que Jorge Bergoglio había desarrollado junto a José María del Corral y Enrique Palmeyro (que fueron designados el año pasado como consultores de Educación del Vaticano) en su época de arzobispo porteño. Se trata de las iniciativas Escuelas Hermanas, dirigida por Palmeyro entre 2002 y 2012, y Escuela de Vecinos, dirigida por Del Corral, que tiene sedes en 17 países y conecta a cerca de medio millón de establecimientos educativos de todo el mundo.

Infobae.

Te puede interesar
CyP-ctera-scaled

CTERA y ADP demandaron al Gobierno Nacional por la falta de pago del Incentivo Docente

Argentina 13/03/2024

La demanda quedó radicada en el Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo N° 8 de Capital Federal. “La acción judicial por la cual se requirió el procedimiento más breve beneficiará al más de un millón de docentes de nuestro país que, ilegal y arbitrariamente, han visto confiscados sus salarios por la retención indebida de los fondos”, señala el comunicado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail