Bullrich respaldó al policía de civil que mató a un motochorro que lo asaltó

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich defendió al policía que asesino a un ladrón en la localidad bonaerense de Moreno. “Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre”, enfatizó.

Argentina 23/05/2023

Aniversario-Policia-Federal-PFA-3

El agente, ya fuera de servicio, viajaba junto a su novia en la moto cuando fueron abordados por dos motochorros. Uno de ellos supuestamente le apuntó con un arma de fuego (que luego se confirmó que era falsa) y el policía frenó. Lo ocurrido quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en una parada de colectivos ubicada en las calles Lugones y Payró, de La Reja, partido de Moreno, en el oeste del conurbano.

Cuando los ladrones tomaron la moto del policía e intentaron huir, el oficial comenzó a dispararle al ladrón hasta matarlo. “El policía actuó infraganti delito, sin embargo, hoy está detenido”, lamentó Bullrich y agregó que “la Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía”.

Según fuentes judiciales, el policía que presta servicios en la localidad de Ituzaingó, llamó al 911 y denunció lo sucedido. El efectivo se encuentra detenido por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad.

Patricia Bullrich y el caso Chocobar

Cuando estuvo al frente del ministerio de Seguridad, Bullrich también defendió al policía Luis Chocobar, quien en diciembre de 2017 mató a un delincuente por la espalda. “Él estaba de vacaciones con su familia. Él actuó como policía, bien. ¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano?”, expresó Bullrich, por entonces, ante los medios. 

Luego, en 2019 respaldó a Ramírez quien mató, de una patada en el pecho, a Jorge Martín Gómez, luego de ser amenazado con un cuchillo. “El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear”, explicó en aquel momento la candidata del PRO.

Cuando finalmente Chocobar fue condenado en 2020, Bullrich lamentó: "Se trata del mundo del revés, un paso más hacia la decadencia en la que las políticas que impulsa el gobierno han sumergido a la nación".

"Chocobar no cometió un exceso en la legítima defensa. No se estaba defendiendo a sí mismo, sino cumpliendo con su obligación de proteger a la ciudadanía de un asesino que acababa de asestar diez puñaladas a un turista indefenso", aclaró Bullrich. 

"La condena al efectivo policial Luis Chocobar, un servidor público que no hizo más que cumplir con su deber, representa un precedente funesto para la certeza con la que los miembros de las fuerzas de seguridad deben contar a la hora de actuar en el cuidado de la ciudadanía", dijo Bullrich en un comunicado tras las declaraciones ante la prensa en tribunales.

Perfil

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail