Si no justifican gastos de campañas, no recibirán fondos

En “El Acople” el presidente de la Auditoría General de la Provincia Gustavo Ferraris envió una advertencia a los partidos políticos provinciales.

Salta 23/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

78431-notifican-a-partidos-politicos-a-limpiar-la-via-publica-de-su-campania

Desde hace varios años la Auditoría General de la Provincia tiene a su cargo la verificación y el control del gastos respecto del dinero que cada uno de los partidos políticos recibe de parte de los organismos provinciales, al respecto Gustavo Ferraris explicó que “sin la aprobación de la Auditoría de esos gastos, para la subsiguiente elección no pueden recibir ninguno”.

Ferraris destacó que se avanzó en el sentido de que los partidos políticos ineludiblemente deben presentar todos los comprobantes a partir de la cual el organismo emite una resolución aprobatoria o no y en su caso lo remite al Tribunal Electoral a los efectos de que se liberen los fondos para el nuevo proceso eleccionario.

Fwxm8JoXoAc-I__La Auditoría realizará un corte en las cuentas de los municipios por el temor de nuevas designaciones

Respecto de los gastos que los candidatos realizaron con fondos provenientes del ámbito privado, la Auditoría explicó Ferraris no tiene injerencia.

Otro aspecto que controla la Autoría es el gasto en publicidad, sobre esto Ferraris explicó que el control se realiza en las cuenta general de la provincia ya que es el Ejecutivo Provincial el que realiza las erogaciones para que los partidos políticos tengan garantizados minutos en determinada pantalla de televisión como en medios radiales.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail