La Auditoría realizará un corte en las cuentas de los municipios por el temor de nuevas designaciones

Están previstas que se realicen en los municipios con nuevos intendentes electos, a partir del 1 de junio. “La finalidad es entregar a título de herramienta a las nuevas autoridades una fisonomía del municipio”, explicó el presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris en “El Acople”.

Salta 23/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Fwxm8JoXoAc-I__

Ferraris recordó que el lunes siguiente a la elección del 14 de mayo recibió un llamado del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada manifestando el interés superior de que el proceso de transición entre la gestión actual y la electa en los municipio del Interior se realice de la mejor manera posible, “esto significa ser rápido y tratar de ser lo más concreto posible”, expresó.

En paralelo, el presidente de la Auditoría General de la Provincia informó  que en  los últimos días recibió llamadas de los intendentes electos mostrando preocupación por el eventual pase a planta permanente.

“Solamente vamos a reflejar la situación de distintas partidas o aspectos que nos interesan a los efectos de esa radiografía de la situación del municipio que sirva para el 10 de diciembre o cuando le toque asumir se pueda hacer el cotejo y tratar de evitar esos miedos que tienen las autoridades electas”, precisó.

atentado-cristina-kirchner-la-querella-insistira-el-pedido-recusacion-la-jueza-capuchettijpgwebpCristina Kirchner confirmó que el 25 estará en Plaza de Mayo

En tal sentido, el funcionario aclaró que no se trata de una auditoría lisa y llanamente ya que en la misma el control es posterior, recién en el ejercicio del año venidero.

WhatsApp Image 2023-05-15 at 21.12.41Lara Gros: “Me preocupa que no hay datos públicos de la situación actual del Municipio Orán”

Estas actas de cierre o corte para los Ejecutivos Municipales “son una especie de toma de radiografía  de situación del municipio, se verifica sobre todo el inventario de bienes, con qué bienes cuenta el municipio que se va, se hace un importante hincapié en el tema de la partida de gastos de personal”, explicó, por tanto agregó que también se enfocarán en las chequeras, cuántos cheques andan circulando y quiénes son las personas que los firman, entre otros aspectos.

89798-el-vicegobernador-marocco-se-reunio-con-el-presidente-alberto-fernandezEl vicegobernador Marocco se reunió con el presidente Alberto Fernández

“La finalidad es entregar a título de herramienta a las nuevas autoridades una fisonomía del municipio”, subrayó Ferraris.

Sobre la fecha de los cortes de cierre, el presidente de la Auditoria de la Provincia de Salta anunció que a partir del 1 de junio desde el organismo tienen previsto hacer dos y en algunos municipios hasta tres visitas, en total son 19 los municipios. Para ello se trabajará  en base a formularios estandarizados en el ámbito interno de la Auditoría,  concluyó.

Más noticias
tonco paraiso astronomico

Buscan promover el proyecto “Tonco: paraíso astronómico”

Salta 12/07/2024

El director del Observatorio de la UNSa, Hugo Zerpa, detalló el proyecto que impulsa en conjunto con la localidad ubicada a 50 km de Cachi. “Es un proyecto educativo, astronómico, turístico y cultural”, indicó, y destacó: "El proyecto persigue distintas aristas como la social".

Destacadas

Recibí información en tu mail