Baja el dólar en EE.UU y "la catástrofe" económica se aleja

El dólar cotiza cerca de su nivel más alto desde marzo. Optimismo por negociaciones sobre el límite de la deuda estadounidense. Señal a un recortes de tasas.

El Mundo 19/05/2023

FTMDPQFWIURXHBV65K3MT2U76M
*Imagen ilustrativa*

El dólar cotizaba el viernes cerca de su nivel más alto desde marzo, ya que el optimismo en torno a un avance en las conversaciones sobre el límite de la deuda estadounidense y los sólidos datos económicos reducían las posibilidades de una serie de recortes de tasas en Estados Unidos este año.

joe-biden-1526411Biden confía en que "Estados Unidos no caerá en default"

Los negociadores demócratas dijeron el viernes al presidente Joe Biden que están haciendo "progresos constantes" en las conversaciones con los republicanos destinadas a evitar un impago de Estados Unidos, pocos días después de que Biden y el principal congresista republicano, Kevin McCarthy, subrayaron su determinación de llegar a un acuerdo para elevar el límite de la deuda del gobierno de 31,4 billones de dólares.

Eso alivió el temor a un impago sin precedentes y económicamente catastrófico, lo que llevó a los mercados a revisar sus expectativas sobre la posible evolución de las tasas de interés estadounidenses.

sergio-massa-y-el-ministro-de-hacienda-de-brasil-fernando-haddad-20230123-1496857"Necesitamos socorrerla": Brasil pidió ayuda para la Argentina en la reunión del G7

Los datos que apuntan a un mercado laboral aún ajustado, con el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayendo más de lo esperado la semana pasada, también aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal podría subir las tasas de nuevo el próximo mes para controlar la inflación.

Los mercados monetarios muestran que los operadores creen ahora que las tasas estadounidenses caerán a 4,86% a finales de año, frente a la expectativa de una caída a 4,25% de hace sólo dos semanas, lo que refleja cómo han disminuido las expectativas de una oleada de recortes de tipos.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail