
Biden confía en que "Estados Unidos no caerá en default"

“Estoy seguro de que lograremos el acuerdo sobre el presupuesto y que Estados Unidos no caerá default”, dijo Biden el miércoles en la Casa Blanca, poco antes de partir a Hiroshima para una cumbre de lideres del Grupo de los Siete.
El presidente dijo que estaría en estrecho contacto con los negociadores y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.
El martes, Biden y los líderes del Congreso acordaron una nueva ronda más estrecha de conversaciones a nivel de personal con la esperanza de llegar a un acuerdo bipartidista para evitar un default sin precedentes en EE.UU.
El mandatario también anunció que cancelaría visitas previstas a Australia y Papúa Nueva Guinea, y que regresaría a Washington a principios de la próxima semana para continuar con las negociaciones.
Negociaciones y reacción de los mercados
Tanto los legisladores como los funcionarios de la Casa Blanca expresaron un cauteloso optimismo luego de la reunión: las acciones subían y los bonos del Tesoro bajaban el miércoles ante la esperanza de avances en las conversaciones. Sin embargo, el Departamento del Tesoro advirtió que EE.UU. podría superar el límite de la deuda el 1 de junio.
Los economistas alertaron que un default aumentaría los costos de endeudamiento, sacudiría los mercados y provocaría la pérdida generalizada de empleos.
Perfil


Reino Unido le marca un límite a la avanzada de Escocia, Gales e Irlanda del Norte
El Mundo14/09/2026
Reino Unido reforzará su capacidad militar en Malvinas con cazas Typhoon más avanzados


Hallazgo en Marte: la NASA detectó misteriosos agujeros en la superficie y busca su origen
El Mundo13/09/2026“Le mintió a la gente”: el CEO de Anthropic admitió que la industria ocultó riesgos de la IA
El Mundo13/09/2026Último día de Potencia Salta: mil emprendedores, shows y entrada gratis hasta las 22

Milagro: así funcionarán hospitales, IPS, Hemoterapia y SAMEC durante los feriados

Milagro: dónde estarán las paradas de SAETA durante la Procesión del martes 15

Tiene 11 años y llegó en bicicleta desde Cafayate para vivir su primer Milagro


